Sitios Arqueológicos en la Región de Amazonas


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Sitios Arqueológicos en esta región de Amazonas

Sitio Arqueológico de Chipuric - Mausoleo de Luya »

Complejo funerario de la cultura chachapoyas (periodo intermedio tardío, 900 d.c. - 1450 d.c.) asociado al estilo chipuric que, junto con revash, constituye uno de los principales estilos de complejos funerarios de dicha cultura.


Sarcófagos de Karajia »

Los sarcófagos, conocidos por los lugareños como Purunmachacos, están asociados a la cultura Chachapoyas y con 1000 años de antigüedad; forman parte del complejo arqueológico de Chipuric, ya que se caracterizaban por la forma única de entierro en el mundo a sus muertos.


Complejo Arqueológico de Macro »

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.


Complejo Arqueológico Kuelap »

Ubicada en la cima de una montaña, la fortaleza de Kuélap se luce por su enorme muralla de hasta veinte metros de altura. En su interior, se encuentra toda una ciudad compuesta por 420 casas circulares.


Complejo Arqueológico de Yalape »

Complejo arqueológico con construcciones de piedras unidas con argamasa de barro, fue un centro urbano que data de los años 1100 a 1300 d.C. de la era cristiana. Presenta las clásicas construcciones circulares decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y de zigzag.


Sitio Arqueológico La Congona »

Es un conjunto habitacional construido en piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.


Complejo Arqueológico Cochabamba »

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente.


Sitio Arqueológico de Ollape »

Centro poblado de construcciones circulares, que perteneció al reino de los Chachapoya, con ornamentaciones romboidales y hornacinas en las paredes.


Complejo Arqueológico Laguna de los Cóndores »

Complejo arqueológico compuesto por seis mausoleos incas presenta características de la Cultura Chachapoya y está decorada con pinturas rupestres, donde fueron halladas cerca de un centenar de fardos funerarios, finos tejidos, cerámica, tallados en madera, quipus, mates decorados, coronas y diversos objetos de gran valor.


Complejo Arqueológico Revash »

Centro funerario que perteneció a un complejo arqueológico paralelo a la cultura Chachapoya (1100 a 1300 d.C.), conformado por construcciones rectangulares (Chullpas) de hasta tres pisos; existe restos de sogas, plumas, redes, collares, cerámica, huesos, etc, que al parecer en su época eran ofrendas a sus muertos.


Pinturas Rupestres de Yamon »

Las pinturas aparecen en la entrada de tres cuevas donde se aprecian figuras de animales que desafían la imaginación del visitante. Estas cuevas tienen corredores estrechos a escasos metros de la entrada; con dificultad se acerca al techado donde se aprecian animales en manada. Existen representaciones humanas en una actitud de danzas.


Complejo Arqueológico Gran Vilaya »

Ubicada al oeste de la Fortaleza de Kuelap, dentro de un área aproximada de 6 ha, es una zona donde existen numerosos asientos arqueológicos que se relacionan entre sí. Allí se han contabilizado alrededor de 5000 edificaciones circulares y rectangulares de piedra caliza ornamentadas con frisos romboidales que pertenecieron a la época del reino de los Chachapoyas (1100 al 1350 d.C.).


Petroglifos La Pitaya »

Petroglifos en alto relieve según estudiosos tienen una antigüedad de 3 000 años, se pueden apreciar un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un área de 100 m2.


Sitio Arqueológico de Olan »

Es un centro poblado de 500 edificios circulares perteneció a la Cultura preínca de los Chachapoya que se caracteriza por la gran extensión de sus ruinas y por lo impresionante de sus construcciones que fueron levantadas con regulares piedras y argamasa, unidas de una manera no visible.



Espectáculos Culturales »