Petroglifos La Pitaya en Huancas

Petroglifos en alto relieve según estudiosos tienen una antigüedad de 3 000 años, se pueden apreciar un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un área de 100 m2.


Petroglifos La Pitaya

Novedades en Facebook

 

Petroglifos La Pitaya
Ubicación: A 20 km desde la ciudad de Chachapoyas en el distrito de Huancas
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso  libre

 

DESCRIPCIÓN

Petroglifos en alto relieve según estudiosos tienen una antigüedad de 3 000 años, se pueden apreciar  un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un área de 100 m2, en los alrededores se observa el río Utcubamba y vegetación propia de la zona.
Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Tumbas Reales de Sipán o Huaca Rajada »

El sitio arqueológico de Sipán también conocido como Huaca Rajada, consta de dos pirámides truncas edificaciones preincas de hace 1770 años en donde se hallaron juntas las Tumbas del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la del Viejo Señor de Sipán.

Ruinas de Chawin »

Chavín (Chawin) antiguo centro arqueológico localizado cerca del Centro Poblado de Chaupimarca, Distrito de Tapuc a 12 km de la ciudad de Yanahuanca - Provincia de Daniel Carrión a una altitud de 3,800 m.s.n.m., en el que se encuentra dicho yacimiento arqueológico.

Complejo Arqueológico de Tarawasi »

Conocido también con el nombre de Limatambo, la tradición histórica señala que este lugar fue mandado a construir por el inca Pacahacutec con el objeto de establecer un tambo de descanso en la zona, en el camino hacia la zona del Chinchaysuyo (oriente). Presenta una gran plataforma con muros de piedra labrada y unida en un estilo tipo celular, construida también en granito. Se observan también un altar de piedra ("usnu"), andenes agrícolas con su repectiva fuente y canal de irrigación.

Complejo Arqueológico de Pumacocha o Intihuatana »

El complejo arqueológico fue considerado como una zona residencial y de descanso del la élite Inca. Cuenta con una distribución de construcciones que a su vez, son atractivos puntuales. Entre ellas destacan un palacio, un torreón y los baños del inca (piedra de los trece águlos).

Cerro Arqueológico de Vicus »

Cerro donde se lograron ubicar el cementerio más extenso de este estilo. Se calcula que durante los años que fue explotado clandestinamente se habrían profanado más de dos mil tumbas cuyo contenido se desconoce su destino.

Zona Arqueológica de Aypate »

Distante aproximadamente a 30 km. de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate situado en el caserío Lagunas de Canli, en la comunidad campesina de Tacalpo-ayabaca.