Petroglifos La Pitaya en Huancas

Petroglifos en alto relieve según estudiosos tienen una antigüedad de 3 000 años, se pueden apreciar un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un área de 100 m2.


Petroglifos La Pitaya

Novedades en Facebook

 

Petroglifos La Pitaya
Ubicación: A 20 km desde la ciudad de Chachapoyas en el distrito de Huancas
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso  libre

 

DESCRIPCIÓN

Petroglifos en alto relieve según estudiosos tienen una antigüedad de 3 000 años, se pueden apreciar  un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un área de 100 m2, en los alrededores se observa el río Utcubamba y vegetación propia de la zona.
Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cuevas de Sumbay »

Más de 500 pinturas rupestres conservan los abrigos rocosos que se ubican a 4,127 m.s.n.m. sobre la márgen derecha del río Sumbay.

Monumento Arqueológico de Aspero »

Áspero es considerada la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, que fue parte de la ruta comercial entre el Valle y el Mar, en donde podemos apreciar edificios públicos, piramidales y un recinto ceremonial.

Complejo Arqueológico de Huaytara »

Este complejo lo constituyen el Templo Católico y Palacio Inca, los Baños del Inca, el sistema de andenerías y la captación del agua termal para los baños, todos de estilo Inca. El Palacio Inca consta de una planta en forma trapezoidal con muros de 1.65 m. de espesor y una altura de 3.70 m.

Complejo Petroglifico Toro Muerto »

Este complejo aloja una variedad de petroglifos en bloques se piedra a lo largo de varios kilómetros de desierto, donde se puede apreciar figuras de diversas formas y representaciones, que han durado en el tiempo.

Acueducto de Cantalloc »

Estos acueductos son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 d.C.-700 d.C). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento.

Machu Picchu »

La ciudadela inca de Machu Picchu es el atractivo arqueológico turístico mas importante del Perú, la cual se encuentra rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.