Sitio Arqueológico La Congona en Leimebamba

Es un conjunto habitacional construido en piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.


Sitio Arqueológico La Congona

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico La Congona
Ubicación: El sitio Arqueológico se ubica a 6° 40 54 de latitud Sur y 77° 49 43 de Longitud Oeste y de altitud de 2,836 m.s.n.m.
Distancia a 18 Km de Leymebamba a Congona.
   
Horario de Visita
Todo el Año: 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
Ingreso  libre  

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional construida de piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal, greca y zic zac y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.

 

Estas construcciones data de los años 1,100 a 1,350 D.C. perteneció a la cultura de los Chachapoyas por su ubicación se cree que fue un fortín militar, en sus alrededores se puede observar variedad de orquídeas cultivos agrícolas y vegetación del Lugar.

Fuente: [Mincetur]

 

Fotos: [labrujuladelazar.blogspot.pe]

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Macro »

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.

Complejo Arqueológico de Tanka Tanka »

Es un sitio de origen Lupaka, cultura ancestral que se estableció en la zona sur altiplánica de la Región de Puno.

Complejo Arqueológico Kalasaya o Pucará »

El Complejo Arqueológico de Kalasaya o Pucará se sitúa en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, a 106 km. de distancia de la ciudad de Puno, y comprende una extensión de 4 km2., aproximadamente. Fue edificado alrededor del 200 a.C. por los antiguos pobladores del Altiplano del Titicaca.

Complejo Arqueológico de Tantamayo »

En Tantamayo existen más de 81 sitios arqueológicos, cuya arquitectura se caracteriza por sus inmensos edificios, uno de ellos de hasta 11 mts. de altura con 6 pisos de piedra y rodeados por inmensas murallas para su defensa.

Complejo Arqueológico de Gorish »

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.

Zona Arqueológica de Aypate »

Distante aproximadamente a 30 km. de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate situado en el caserío Lagunas de Canli, en la comunidad campesina de Tacalpo-ayabaca.