Sitio Arqueológico La Congona en Leimebamba

Es un conjunto habitacional construido en piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.


Sitio Arqueológico La Congona

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico La Congona
Ubicación: El sitio Arqueológico se ubica a 6° 40 54 de latitud Sur y 77° 49 43 de Longitud Oeste y de altitud de 2,836 m.s.n.m.
Distancia a 18 Km de Leymebamba a Congona.
   
Horario de Visita
Todo el Año: 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
   
Tarifas
Ingreso  libre  

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional construida de piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal, greca y zic zac y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.

 

Estas construcciones data de los años 1,100 a 1,350 D.C. perteneció a la cultura de los Chachapoyas por su ubicación se cree que fue un fortín militar, en sus alrededores se puede observar variedad de orquídeas cultivos agrícolas y vegetación del Lugar.

Fuente: [Mincetur]

 

Fotos: [labrujuladelazar.blogspot.pe]

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Zona arqueológica de Chusis »

La zona arqueológica de Chusis, una extensa plataforma de origen marino, denominada Tablazo Lobitos, está ubicada en el caserío del mismo nombre, en la provincia de Sechura.

Complejo Arqueológico Pachacamac »

Complejo arqueológico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más importantes centros ceremoniales de la costa central. Sitio de adoración del Dios Pachacamac, Dios del fuego e hijo del Sol.

Complejo Arqueológico Chavín de Huantar »

Chavín se encuentra ubicado en el inicio de un estrecho callejón, formado por el río Pukcha o Mosna, el que se forma con los deshielos de la Cordillera Blanca y conduce sus aguas hacia el río Marañón, donde nace el Amazonas.

Ventanillas de Otuzco »

Conocida arqueológicamente como necrópolis de Otuzco, su denominación, "ventanillas", proviene del aspecto que ofrecen como conjunto de cavidades dispuestas en hileras consecutivas horizontales. Las ventanillas son concavidades de forma cuadrada y rectangular, talladas en bajo relieve en una superficie rocosa de origen volcánico (constituida por lava traquítica y fenolítica).

Complejo Arqueológico Miculla »

Los estudios indican que podrían haber sido tallados entre la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) y el período de desarrollo regional tardío (1100-1445 d.C.). Hoy en día, en sus enigmáticas piedras se pueden ver tallados de personas, animales, plantas, frutos y constelaciones. Además posee dos puentes colgantes hechos de soga que le permiten trasladarse a lo largo del complejo arqueológico.

Cerro de Chepén y Via Crucis »

El atractivo de este lugar radica en la presencia de un conjunto de edificios arqueológicos prehispánicos, así como la existencia de 23 estatuas colocadas en épocas recientes, que forman parte de un recorrido religioso católico que emula el Vía Crucis.