Complejo Arqueológico de Macro en Magdalena

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.


Complejo Arqueológico de Macro

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Macro
Ubicación: Se ubica a 50 metros de la márgen derecha del río Utcubamba asentado sobre una pendiente
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional preínca. Esta sentado sobre la pendiente sudoeste de un espolón abrupto, en ella se encuentran cinco plataformas
que soportan chozas, torreones construido con piedras y argamasa de barro, en un área de tres hectáreas, datan del año 1100 a 1300 d.C.

Se encuentran varias plataformas y cimientos de casas decoradas con frisos romboides y hornacinas en las paredes, se calcula que debió albergar a 100 personas en la época del florecimiento de la cultura de los Chachapoya, por su valor artístico, Macro es el sitio arqueológico

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sitio Arqueológico La Congona »

Es un conjunto habitacional construido en piedra labrada y colocada en forma simétrica con argamasa de barro. Se aprecia decoración externa con ornamentación romboidal y en el interior hornacinas de forma cuadrangular.

Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi »

La Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi es un asentamiento prehispánico de carácter monumental conformado por tres conjuntos arquitectónicos ubicados en el valle medio del río Rímac. Dicha ocupación se manifiesta en la arquitectura a través de la incorporación de criterios de edificación, ornamentación y organización espacial de las residencias de élite semejantes a los centros administrativos incaicos.

Los Petroglifos de Pusharo »

Los petroglifos de Pusharo constituyen un testimonio cultural sobresaliente de los pueblos amazónicos que habitaban la selva de los actuales departamentos de Cusco y Madre de Dios hace muchos siglos atrás. La gran concentración de signos grabados en un panel de dimensiones monumentales convierte a estos petroglifos en una de las manifestaciones de arte rupestre más importantes de la amazonía peruana.

Ciudadela Sagrada de Goñicutac »

El conjunto arqueológico constituido por unidades habitacionales simples, complejos de 3 pisos con un mirador, plazuelas, calles, entierros funerarios, almacenes, sistemas de caminos, sistemas de agua y con recintos religiosos, presenta una organización y dominio del espacio impuesto por dos condiciones esenciales.

Geoglifos de Chen Chen »

Asentamiento arqueológico que muestra figuras de auquénidos labrada en las colinas de la zona llamada Chen Chen.

Complejo Arqueológico de Kotosh »

Es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América (data de hace 4000 años), desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la Universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi. Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.