Complejo Arqueológico de Macro en Magdalena

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.


Complejo Arqueológico de Macro

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Macro
Ubicación: Se ubica a 50 metros de la márgen derecha del río Utcubamba asentado sobre una pendiente
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional preínca. Esta sentado sobre la pendiente sudoeste de un espolón abrupto, en ella se encuentran cinco plataformas
que soportan chozas, torreones construido con piedras y argamasa de barro, en un área de tres hectáreas, datan del año 1100 a 1300 d.C.

Se encuentran varias plataformas y cimientos de casas decoradas con frisos romboides y hornacinas en las paredes, se calcula que debió albergar a 100 personas en la época del florecimiento de la cultura de los Chachapoya, por su valor artístico, Macro es el sitio arqueológico

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Zona Arqueológica de Mitupampa - Templo de los Jaguares »

Mitupampa, el templo de los jaguares, como lo denominó el investigador italiano Mario Polía Meconi, se ubica el caserío del mismo nombre, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

Complejo Arqueológico Sicán (Batán Grande) - Pómac »

Conjunto de 20 pirámides de barro distribuidas en un área de 46 km2, dentro de la hacienda Batán Grande. Comprende las huacas Botija, Colorada, Horno de los Ingenieros, Huaca Loro, La Merced, El Santillo, Las Abejas, La Ventana, Rodillona, La Facho, Cholope, Arena, Corte, entre otras, las mismas que se levantan en medio de algarrobales. Se cree que fue el centro de desarrollo de la Cultura Lambayeque o Sicán (vocablo muchik que significa "casa o templo de la luna".

Huaca El Dragón o Arco Iris »

Es una de las huacas piramidales más antiguas del valle, siendo considerada el primer asentamiento de la cultura Wari en el valle de Moche. Permite admirar el alto grado de desarrollo que los Wari alcanzaron en ingeniería ya que toda la estructura es antisísmica.

Sitio Arqueológico de Molloko »

Se localiza en la comunidad de Caritamaya, en el sector conocido como Mayca Amaya. Allí, en el lugar denominado Kenko, cercano a las faldas de un cerro, se encuentran cuatro chullpas o estructuras funerarias: dos circulares y dos cuadrangulares. Pertenecen a la Cultura Lupaca y datarían del año 1300 d.C. (Intermedio Tardío). Se presume que el lugar habría sido un centro ceremonial en donde el ejército inca tuvo una activa participación, sirviendo además de una tribuna para sosiego del Inca.

Complejo Arqueológico Kalasaya o Pucará »

El Complejo Arqueológico de Kalasaya o Pucará se sitúa en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, a 106 km. de distancia de la ciudad de Puno, y comprende una extensión de 4 km2., aproximadamente. Fue edificado alrededor del 200 a.C. por los antiguos pobladores del Altiplano del Titicaca.

Complejo Arqueológico de Kanamarca »

Perteneciente a la cultura Inca, a 3950 msnm, está constituido por numerosas edificaciones construidas con mampostería simple de piedra caliza y mortero de barro.