Complejo Arqueológico de Macro en Magdalena

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.


Complejo Arqueológico de Macro

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Macro
Ubicación: Se ubica a 50 metros de la márgen derecha del río Utcubamba asentado sobre una pendiente
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional preínca. Esta sentado sobre la pendiente sudoeste de un espolón abrupto, en ella se encuentran cinco plataformas
que soportan chozas, torreones construido con piedras y argamasa de barro, en un área de tres hectáreas, datan del año 1100 a 1300 d.C.

Se encuentran varias plataformas y cimientos de casas decoradas con frisos romboides y hornacinas en las paredes, se calcula que debió albergar a 100 personas en la época del florecimiento de la cultura de los Chachapoya, por su valor artístico, Macro es el sitio arqueológico

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Pinturas Rupestres de Yamon »

Las pinturas aparecen en la entrada de tres cuevas donde se aprecian figuras de animales que desafían la imaginación del visitante. Estas cuevas tienen corredores estrechos a escasos metros de la entrada; con dificultad se acerca al techado donde se aprecian animales en manada. Existen representaciones humanas en una actitud de danzas.

Complejo Arqueológico de Cajamarquilla »

Importante centro cultural, religioso y comercial donde se asentaron las culturas Lima e Ychma. El área arqueológica está conformada por un conjunto de estructuras, tanto de forma rectangular como piramidal, construidos con tierra.

Chullpas de Causuri »

Se encuentran tres Chullpas de diferentes dimensiones hechas en barro con paja y cornizas de piedra partida.

Monumento Arqueológico de Ventarrón »

Lugar considerado el origen de la civilización en la costa norte del Perú y donde se encuentra un templo que alberga los murales polícromos más antiguos de América.

Petroglifos de Sujabaya »

Aproximadamente 30 bloques de piedra donde se encuentran plasmadas figuras en buen estado de conservación.

Geoglifos de Chen Chen »

Asentamiento arqueológico que muestra figuras de auquénidos labrada en las colinas de la zona llamada Chen Chen.