Complejo Arqueológico de Macro en Magdalena

Es un conjunto habitacional pre inca, en ella se encuentran cinco plataformas que soportan chozas, torreones, etc. construidos con piedras y argamaza de barro, en un area aproximada de 03 hectáreas.


Complejo Arqueológico de Macro

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Macro
Ubicación: Se ubica a 50 metros de la márgen derecha del río Utcubamba asentado sobre una pendiente
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

DESCRIPCIÓN

Es un conjunto habitacional preínca. Esta sentado sobre la pendiente sudoeste de un espolón abrupto, en ella se encuentran cinco plataformas
que soportan chozas, torreones construido con piedras y argamasa de barro, en un área de tres hectáreas, datan del año 1100 a 1300 d.C.

Se encuentran varias plataformas y cimientos de casas decoradas con frisos romboides y hornacinas en las paredes, se calcula que debió albergar a 100 personas en la época del florecimiento de la cultura de los Chachapoya, por su valor artístico, Macro es el sitio arqueológico

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Centro Ceremonial Cahuachi »

Complejo arqueológico que pertenece a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 a.C.-700 d.C.). Está compuesto por varias pirámides truncas construidas en adobe, muchas de las cuales fueron abandonadas durante los siglos V y VI d.C. Existen también estructuras que cuentan con un patio abierto de un lado y una amplia terraza con recintos techados.

Restos Arqueológicos de Allpas »

Ubicado en la comunidad de Allpas y constituido por cuatro zonas: El Centro Ceremonial o Atun Rumi, el centenar de ventanillas o nichos, las viviendas circundantes y las plataformas circulares de Ichu Wasi e Inkacucho.

Complejo Arqueológico de Uyo Uyo »

Uyo Uyo es una ciudadela preinca que albergó a los antiguos pobladores del valle del Colca y que por razones que aún son materia de investigación fue desocupada, pero los vestigios dejados denotan que fue una ciudad de gran importancia de la zona.

Cuevas de Sumbay »

Más de 500 pinturas rupestres conservan los abrigos rocosos que se ubican a 4,127 m.s.n.m. sobre la márgen derecha del río Sumbay.

Complejo Arqueológico Cochabamba »

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente.

Complejo Arqueológico y ciudad de Chinchero »

Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en el Cusco que conserva de manera visible el trazo urbano inca. Chinchero se fundó en medio de las más hermosas campiñas con la finalidad de servir de lugar de descanso al inca Túpac Yupanqui. Los restos del palacio inca, la iglesia colonial erigida sobre basamentos de piedra, su impecable andenería y una colorida feria dominical constituyen sus principales atractivos.