Complejo Arqueológico Cochabamba en Chuquibamba

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente.


Complejo Arqueológico Cochabamba

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico Cochabamba
Ubicación: A 15 Km del distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso libre

 

DESCRIPCIÓN

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente. 

Conformado por viviendas ornamentales y pórticos construidos en base a piedras labradas de gran tamaño, este complejo está distribuido en una extensión de 3 hectáreas. 
 
 
Entre sus construcciones resalta una gran entrada hecha de Piedra Caliza adecuadamente tallada.
 
Según los estudios realizados, estos serían asentamientos posteriores a los del reino Chachapoya.
 
Su ambiente circundante es vegetación natural, pudiéndose apreciar un excelente paisaje.
 
 
CÓMO LLEGAR
 
Para llegar a Cochabamba se debe recorrer una distancia de 173 kilómetros aproximadamente partiendo desde Leymebamba en vehículo y siguiendo la ruta que atravesará Balsas, Pusac y finalmente Chuquibamba tras unas 14 horas de viaje. 
 
Otra forma de visitar el completo para las personas que les gusta caminar es la de realizar un recorrido de aproximadamente 12 horas que los llevará desde Leymebamba, pasando por Atuén, hasta Chuquibamba.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Caniche »

Es un gran complejo arqueológico pre-inca, en el que se observan construcciones circulares a base de piedras y lajas fijadas con mezcla de barro. Algunos muros alcanzan hasta los 12 m. de altura.

Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi »

La Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi es un asentamiento prehispánico de carácter monumental conformado por tres conjuntos arquitectónicos ubicados en el valle medio del río Rímac. Dicha ocupación se manifiesta en la arquitectura a través de la incorporación de criterios de edificación, ornamentación y organización espacial de las residencias de élite semejantes a los centros administrativos incaicos.

Huaca La Esmeralda »

Este sitio arqueológico pertenece a la Cultura Chimú y fue construido en adobe durante la primera etapa de desarrollo de dicha cultura, en estrecho vínculo con la capital Chan Chan.

Cueva de Lauricocha »

En esta cueva se encuentran los restos humanos más antiguos del Perú: se calcula que fueron enterrados en el 9525 a.C. Resultan ser los mejores testimonios del proceso de poblamiento del Perú.

Monumento Arqueológico de Vichama »

Lugar con restos arqueológicos que ofrece información sobre los efectos del cambio climático en el Perú, que se remonta a 1,800 años de antigüedad, y su impacto en la crisis y colapso de la civilización Caral.

Sitio Arqueológico de Moray »

Moray es un sistema de andenerías en forma concéntrica, construido en tres hoyos gigantescos situados en diferentes niveles. Se dice también que era un centro de experimentación agrícola o producción de semillas de diversos climas, cada andenería representa un piso ecológico con un clima diferente al resto.