Complejo Arqueológico Cochabamba en Chuquibamba

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente.


Complejo Arqueológico Cochabamba

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico Cochabamba
Ubicación: A 15 Km del distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso libre

 

DESCRIPCIÓN

Los restos arqueológicos de Cochabamba constituyen un centro político militar del imperio Inca que data de los años 1,350 d.C. a 1,450 d.C. aproximadamente. 

Conformado por viviendas ornamentales y pórticos construidos en base a piedras labradas de gran tamaño, este complejo está distribuido en una extensión de 3 hectáreas. 
 
 
Entre sus construcciones resalta una gran entrada hecha de Piedra Caliza adecuadamente tallada.
 
Según los estudios realizados, estos serían asentamientos posteriores a los del reino Chachapoya.
 
Su ambiente circundante es vegetación natural, pudiéndose apreciar un excelente paisaje.
 
 
CÓMO LLEGAR
 
Para llegar a Cochabamba se debe recorrer una distancia de 173 kilómetros aproximadamente partiendo desde Leymebamba en vehículo y siguiendo la ruta que atravesará Balsas, Pusac y finalmente Chuquibamba tras unas 14 horas de viaje. 
 
Otra forma de visitar el completo para las personas que les gusta caminar es la de realizar un recorrido de aproximadamente 12 horas que los llevará desde Leymebamba, pasando por Atuén, hasta Chuquibamba.
 
Fuente: [Mincetur]
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

El Cerro Baúl »

Impresionante y curiosa formación geológica donde se presupe habitaron antiguos personajes Wari. El perímetro de su cima aparece como cortado perpendicularmente, y su forma tiene semejanza con un baúl.

Complejo Arqueológico Quebrada de la Waca o Puerto Inka »

Complejo arqueológico construido en piedra y ocupado desde el precerámico hasta la época Inca u Horizonte Tardío. Comprende varias secciones: zona habitacional con recintos rectangulares y ovalados, entierros dispersos y terrazas.

Complejo Arqueológico de Sillustani »

En una meseta altiplánica a 3.900 metros sobre el nivel del mar y a unos 30 quilómetros al norte de la localidad de Puno, se encuentra el sitio de Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo.

La Centinela o Huaca del Sol »

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas.

Complejo Arqueológico Garu »

Uno de los centros arqueológicos más importantes del Alto Marañon. Posiblemente habría sido sede polito-administrativa de los Yaros o Yarowilcas y se le considera como uno de los asentamientos más organizados y poblados de la época Pre-Inca. Presenta conjuntos habitacionales, administrativos, religiosos y centros de defensa.

Complejo Arqueológico Puca Pucará »

Construcción militar, compuesta de escalinatas, terrazas y grandes muros, que formaba parte del sistema de defensa de la capital del Imperio.