Sitios Arqueológicos en la Región de Piura


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Sitios Arqueológicos en esta región de Piura

Petroglifos de Samanga »

Los Petroglífos de Samanga, ubicados en el caserío del mismo nombre, en la provincia serrana de Ayabaca, muestran evidencias y rasgos chavinoides en varios casos, aunque sus consideraciones estilisticas y cronológicas definitivas están todavía en estudio.


Zona arqueológica de Chusis »

La zona arqueológica de Chusis, una extensa plataforma de origen marino, denominada Tablazo Lobitos, está ubicada en el casería del mismo nombre, en la provincia de Sechura.


Zona arqueológica de Mitupampa - el templo de los jaguares »

Mitupampa, el templo de los jaguares, como lo denominó el investigador italiano Mario Polía Meconi, se ubica el caserío del mismo nombre, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.


Zona arqueológica de Aypate »

Distante aproximadamente a 30 km. de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate situado en el caserío Lagunas de Canli, en la comunidad campesina de Tacalpo-ayabaca.


La huaca Narihualá »

Históricamente puede decirse que constituyó el principal asentamiento de los tallanes, ostentando el centro político-administrativo cuya evidencia más significativa es la ?Huaca Narihualá?.


Zona arqueológica de Illescas »

Los estudios realizados por la investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mercedes Cárdenas Martín, permitió diferenciar en Illescas restos de conchales o acumulación de valvas marinas, basurales o deposición de origen doméstico, pequeñas estructuras de piedra, cementerios y cuevas funerarias.


Cerro Arqueológico de Vicus »

La cultura Vicús ocupó la zona del alto Piura y fue descubierta por ?huaqueros?, a fines de 1950, en la zona de Frías, provincia de Ayabaca. En la década siguiente, estudios hechos en la zona del cerro Vicús lograron ubicar el cementerio más extenso de este estilo. Se calcula que durante los años que fue explotado clandestinamente se habrían profanado más de dos mil tumbas, cuyo contenido, más de 40 mil especímenes habría pasado en su mayoría a integrar colecciones en el extranjero. Este es el principal centro ceremonial de la civilización Vicus.



Espectáculos Culturales »