Complejo Arqueológico Gran Vilaya en Pisuquia

Ubicada al oeste de la Fortaleza de Kuelap, dentro de un área aproximada de 6 ha, es una zona donde existen numerosos asientos arqueológicos que se relacionan entre sí. Allí se han contabilizado alrededor de 5000 edificaciones circulares y rectangulares de piedra caliza ornamentadas con frisos romboidales que pertenecieron a la época del reino de los Chachapoyas (1100 al 1350 d.C.).


Complejo Arqueológico Gran Vilaya

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico Gran Vilaya
Ubicación: Ubicado en el distrito de Pisuquia, provincia de Luya
A 54 Km desde Chachapoyas.
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Ingreso  libre

 

DESCRIPCIÓN

Ubicada al oeste de la fortaleza de Kuelap, la conforman centros poblados como la Escalera, Cacahuasha, Mortero, El obispo, etc.

Por su gran extensión se dice que existe alrededor de 5000 edificaciones circulares y rectangulares de piedra caliza ornamentada con frisos romboidales, que pertenecio a la epoca del reyno de los Chachapoya, su antiguedad se remonta por los años 1100 a 1350 d.C
Fuente: [Mincetur]

 

 




Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Willcahuaín »

Significa Casa del Nieto. El edificio principal fue construido sobre una superficie rellenada parcialmente para aplanarla, tiene 3 pisos con sus entradas respectivas orientadas al oeste la primera, al sur la segunda y al este la última.

Restos Arqueológicos en Ucayali »

En la amazonía peruana no se ha encontrado lugares arqueológicos que puedan demostrar que los antiguos peruanos se hubieran establecido en la zona. Si lo hubo, el clima y la naturaleza se encargaron de borrar todos los vestigios. Pero, debido a la explotación petrolera que se realiza en la zona, y a resultados de investigación para el cuidado del medio ambiente y zonas arqueológicas, se han logrado encontrar algunos restos cerámicos.

Conjunto Arqueológico de Saywite »

Considerado como un centro religioso de culto al agua. El conjunto tiene un área intangible de 60 hectáreas dividido en seis sectores.

Huaca Garagay »

En la Comarca de Lima el más importante monumento Chavín que se conoce es el Centro Ceremonial de Garagay. Este magnífico templo en U es quizás uno de los más viejos ejemplos del movimiento Chavinoide en la Comarca, pues data de alrededor de 1,200 a.c., o sea que es contemporáneo del Templo Viejo de Chavín de Huantar.

Sitio Arqueológico de Chazuta »

En el emplazamiento de la actual ciudad de Chazuta se ubica el área del sitio arqueológico, donde subyacen enterramientos de Urnas Funerarias. Arqueológicamente, el hallazgo de urnas funerarias en Chazuta y alrededores, confirma su importancia histórica y cultural en la zona del Huallaga Central, en San Martín.

Restos Arqueológicos de Inca Uyo »

Cuenta la Leyenda Inca, que en la actual localidad de Chucuito, a 18 km. de la Ciudad de Puno, se levantó unas construcciones, denomina Templo de la Fertilidad, donde se rendía Culto a la Fertilidad, el cual cuenta en la entrada, con 2 piedras grandes en forma de miembro viril masculino, y en su interior otras 80 figuras similares, esparcidos a corta distancia uno del otro.