Sitios Arqueológicos en la Región de Apurímac


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Sitios Arqueológicos en esta región de Apurímac

Santuario de Choquequirao »

Choquequirao, asentamiento inca ubicado en las laderas occidentales de la cordillera de Vilcabamba sobre el río Apurímac, encierra un simbolismo particularmente significativo. Para los pobladores de su región representa el último bastión de resistencia indígena durante la conquista; para los viajeros extanjeros del siglo XIX era parada obligatoria, a pesar de la enorme dificultad de acceso; para la flora y fauna del área es un santuario que alberga a diversas especies en vías de extinción.


Conjunto Arqueológico de Saywite »

Considerado como un centro religioso de culto al agua. El conjunto tiene un área intangible de 60 hectáreas dividido en seis sectores.


Complejo Arqueológico de Curamba »

Consta de varias estructuras arquitectónicas cuadrangulares y rectangulares, de las cuales sobresale el Ushno, ubicado a un extremo de una gran plaza, cuya construccion es de forma piramidal trunca de hasta tres plataformas que por sus características especiales constituye un recinto sagrado. Lo más notable en Curamba es el monumento cuadrangular con escalones y terraplenes que debió ser altar de sacrificio. Debajo hay una especie de celda o cueva.


Complejo Arqueológico de Sondor »

El conjunto arqueológico presenta diferentes montículos de apariencia piramidal que pudieron haber conformado una fortaleza. Sus muros rectangulares y cuadrangulares están agrupados y rodeados de terrazas que culminan en plataformas con amplios espacios abiertos.



Espectáculos Culturales »