Sitio Arqueológico de Olan en Chachapoyas

Es un centro poblado de 500 edificios circulares perteneció a la Cultura preínca de los Chachapoya que se caracteriza por la gran extensión de sus ruinas y por lo impresionante de sus construcciones que fueron levantadas con regulares piedras y argamasa, unidas de una manera no visible.


Sitio Arqueológico de Olan

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico de Olan
Ubicación: 70 km desde Chachapoyas hasta San Pedro de Utac.
Ubicado a una altura de 2841 m.s.n.m. 
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Mayo a Octubre: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso  libre

 

INFORMACIÓN

Sitio arqueológico de gran extensión que agrupa aproximadamente 500 edificaciones circulares, cuyo material utilizado en su construcción es piedra caliza unidas de manera no visible con argamasa de barro (arcilla, arena y cal) este posee características arquitectónicas propias de la Cultura Pre Inca de los Chachapoya. 

Presenta muros de aproximadamente 7 metros de alto con alerones y conisas salientes, donde se aprecia decoraciones de frisos en forma de zic zac y rombo, esta decoración utilizada no se presenta en otros sitios arqueológicos de la región, haciendole muy singular. 

En la base de algunas construcciones se puede observar entierros secundarios que hasta ahora se desconoce su finalidad.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Victor Colàn Ormeño de Lima, Perù, el 26/01/2013 - 08:33 PM

Olàn fue una de las principales ciudades de la civilizaciòn Chachapoyas y su nombre deriva de la Cordillera de Colàn, que se encuentra en esa regiòn.


Otros Lugares cercanos »

Ciudadela Sagrada de Goñicutac »

El conjunto arqueológico constituido por unidades habitacionales simples, complejos de 3 pisos con un mirador, plazuelas, calles, entierros funerarios, almacenes, sistemas de caminos, sistemas de agua y con recintos religiosos, presenta una organización y dominio del espacio impuesto por dos condiciones esenciales.

Huaca Garagay »

En la Comarca de Lima el más importante monumento Chavín que se conoce es el Centro Ceremonial de Garagay. Este magnífico templo en U es quizás uno de los más viejos ejemplos del movimiento Chavinoide en la Comarca, pues data de alrededor de 1,200 a.c., o sea que es contemporáneo del Templo Viejo de Chavín de Huantar.

Líneas de Palpa »

Las líneas de Palpa se cree fueron creadas 1000 años antes que las famosas líneas de Nazca. Los investigadores han podido identificar hasta el momento más de 1600 líneas de Palpa y otros geoglifos.

Complejo Petroglifico Toro Muerto »

Este complejo aloja una variedad de petroglifos en bloques se piedra a lo largo de varios kilómetros de desierto, donde se puede apreciar figuras de diversas formas y representaciones, que han durado en el tiempo.

Cuarto del Rescate »

En Cajamarca fue capturado el Inca Atahualpa y para obtener su libertad, se comprometió a llenar una vez de oro y dos veces de plata y piedras preciosas hasta donde alcanzara su mano, en la habitación que se hallaba preso, es así que surge la denominación de "Cuarto del Rescate". Por el valor de lo recibido por Francisco Pizarro Gonzáles y sus hombres, este ha sido el rescate más elevado de la historia.

Complejo Arqueológico de Tipón »

Es un complejo arquitectónico de gran importancia, conformado por 12 terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, caídas ornamentales y canales de agua que aunados a la flora ofrecen al visitante un gran valor cultural y paisajístico. Se considera que Tipón es uno de los recintos reales y jardines que mandó a construir Wiracocha.