Sitio Arqueológico de Olan en Chachapoyas

Es un centro poblado de 500 edificios circulares perteneció a la Cultura preínca de los Chachapoya que se caracteriza por la gran extensión de sus ruinas y por lo impresionante de sus construcciones que fueron levantadas con regulares piedras y argamasa, unidas de una manera no visible.


Sitio Arqueológico de Olan

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico de Olan
Ubicación: 70 km desde Chachapoyas hasta San Pedro de Utac.
Ubicado a una altura de 2841 m.s.n.m. 
Amazonas - Perú
   
Horario de Visita
Mayo a Octubre: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Acceso  libre

 

INFORMACIÓN

Sitio arqueológico de gran extensión que agrupa aproximadamente 500 edificaciones circulares, cuyo material utilizado en su construcción es piedra caliza unidas de manera no visible con argamasa de barro (arcilla, arena y cal) este posee características arquitectónicas propias de la Cultura Pre Inca de los Chachapoya. 

Presenta muros de aproximadamente 7 metros de alto con alerones y conisas salientes, donde se aprecia decoraciones de frisos en forma de zic zac y rombo, esta decoración utilizada no se presenta en otros sitios arqueológicos de la región, haciendole muy singular. 

En la base de algunas construcciones se puede observar entierros secundarios que hasta ahora se desconoce su finalidad.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Victor Colàn Ormeño de Lima, Perù, el 26/01/2013 - 08:33 PM

Olàn fue una de las principales ciudades de la civilizaciòn Chachapoyas y su nombre deriva de la Cordillera de Colàn, que se encuentra en esa regiòn.


Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico de Uyo Uyo »

Uyo Uyo es una ciudadela preinca que albergó a los antiguos pobladores del valle del Colca y que por razones que aún son materia de investigación fue desocupada, pero los vestigios dejados denotan que fue una ciudad de gran importancia de la zona.

La Centinela o Huaca del Sol »

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas.

Complejo Arqueológico Markahuamachuco »

Conjunto arqueológico situado en una planicie sobre el cerro del mismo nombre. Su construcción y distribución demuestran un amplio dominio de la ingeniería constructiva, el urbanismo y el arte arquitectónico. Sumado a estos atributos se encuentra el entorno natural y la altitud de la meseta que permiten una impresionante vista panorámica.

Sitio Arqueológico de Tumshukaico »

Tumshukaico es parte de un amplio complejo arquitectónico prehispánico de los cuales aún quedan vestigios y montículos menores que se observan en los costados del montículo principal; el crecimiento agrícola y zonas urbanas modernas han restringido el área original.

Pinturas Rupestres de Yamon »

Las pinturas aparecen en la entrada de tres cuevas donde se aprecian figuras de animales que desafían la imaginación del visitante. Estas cuevas tienen corredores estrechos a escasos metros de la entrada; con dificultad se acerca al techado donde se aprecian animales en manada. Existen representaciones humanas en una actitud de danzas.

Huaca Narihualá »

Históricamente puede decirse que constituyó el principal asentamiento de los tallanes, ostentando el centro político-administrativo cuya evidencia más significativa es la Huaca Narihualá.