Museos en el distrito de Lima provincia de Lima, en la región de Lima


Listado de Museos en el distrito de Lima

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.


Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.


Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.


Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.


Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.


Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.


Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.


Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.


Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.


Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.


Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.


Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.


Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.


Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.


Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.


Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10 »

El museo expone una galería fotográfica, instrumentos y vehículos que corresponden a la historia de la compañía de bomberos.


Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.


Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.


Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.


Museo del Banco Central de Reserva del Perú »

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular.


Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.


Museo del Convento de San Francisco de Asís »

Se exhibe obras de arte, mobiliario de la epoca colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.


Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.


Museo del Señor de los Milagros »

El museo que rinde culto al Cristo Morado exhibe piezas que forman parte de la historia religiosa limeña.


Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.


Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.


Museo Etnográfico del C.C. José Pío Aza »

El Museo Etnográfico exhibe objetos y utensilios de la vida cotidiana de los nativos amazónicos del sur peruano.


Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.


Museo Histórico de Ciencias Físicas de la UNMSM »

El museo tiene por objetivo difundir las ciencia físicas utilizando equipos antiguos de fabricación francesa y alemana.


Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica »

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.


Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.


Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.


Museo Nacional Afroperuano »

El Museo expone objetos importantes que datan de la época colonial, como grilletes, grillos y cepos; así como diferentes documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.


Museo Nacional de la Cultura Peruana »

El Museo expone muestras arqueológicas, etnográficas e histórico-artística de diferentes regiones del país.


Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.


Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.


Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.


Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.


Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.



Espectáculos Culturales »