Museos en la provincia de Lima, región de Lima


Seleccione un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Museos en la provincia de Lima

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.


Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.


Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.


Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.


Museo Histórico de Ciencias Físicas de la UNMSM »

El museo tiene por objetivo difundir las ciencia físicas utilizando equipos antiguos de fabricación francesa y alemana.


Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.


Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.


Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.


Museo Antonio Raimondi »

El museo administrado por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, conserva en sus salas valiosos documentos, fotografías, dibujos de las investigaciones realizadas en nuestro país por este gran científico italiano.


Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.


Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV »

El museo muestra variadas piezas plastinizadas elaboradas por los alumnos y profesores de la Universidad Federico Villarreal que representan a partes del cuerpo humano.


Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.


Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.


Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.


Pinacoteca Municipal Ignacio Merino »

El lugar alberga una colección de arte que reúne las más variadas expresiones culturales del siglo pasado. Además de realizar exhibiciones temporales de grandes colecciones de artistas nacionales e internacionales.


Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.


Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.


Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.


Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.


Museo Legión de Caballería del Perú »

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.



Espectáculos Culturales »