Museo Religioso de la Catedral de Lima en Lima

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.


Museo Religioso de la Catedral de Lima

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Religioso de la Catedral de Lima
Dirección  Plaza Mayor de Lima. Lima - Perú
Teléfono (511) 427-9647 (511) 426-7056
E-mail catedraldelima@yahoo.es
Web www.arzobispadodelima.org
Facebook www.facebook.com/museo.catedral.de.lima
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos S/. 10.00
Niños S/. 2.00
Se brinda servicio de guía en español, inglés, italiano y portugués.
 


INFORMACIÓN

El museo expone obras propias de la catedral y obras de coleccionistas privados, como los hermanos Waldemar y Matilde Shroder Mendoza, benefactores de la Iglesia en Lima.  El público puede apreciar valiosas esculturas, pinturas y ornamentos.

El Museo está distribuido en espacios pertenecientes a la Catedral de Lima, que han funcionado desde el siglo XVII, y que añaden valor histórico al recorrido turístico.

En ese sentido, se debe destacar la Antesacristía, en donde se halla la colección de 12 cuadros de la familia Bassano; la antigua Sacristía mayor, que contiene la gran cajonería y la Sala capitular (lugar de reuniones del Cabildo) que contiene la famosa galería de arzobispos.

El recorrido incluye, además del Museo y sus salas, una visita a toda la Catedral, durante la cual se puede apreciar la tumba de Francisco Pizarro, las capillas laterales, la espectacular sillería del coro (una de las más famosas de Latinoamérica), entre otros atractivos, que hacen que el visitante reciba un concepto integral de la historia y el arte de la Catedral de Lima.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Pinacoteca Municipal de Corongo »

La pinacoteca exhibe pinturas y esculturas de artistas de la zona y nacionales.

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo Kampaq »

Museo privado que exhibe diversos objetos líticos, cerámicas, textiles y ornamentos del lugar.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.