Museo Electoral y de la Democracia en Lima

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.


Museo Electoral y de la Democracia

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Electoral y de la Democracia
Dirección Av. Nicolas de Piérola 1070, Cercado de Lima. Lima - Perú
Teléfono (01) 311-1700 anexo 2031
Web http://portal.jne.gob.pe/informacioninstitucional/educacion/Museo%20Electoral%20y%20de%20la%20Democracia.aspx
   
Horario de visita
Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

Fue creado el 31 de diciembre del 2005 y inaugurado el 15 de febrero del año siguiente.

museo electoralEs el espacio cultural del Jurado Nacional de Elecciones, el cual reúne un valioso patrimonio como objetos y testimonios que reflejan los 200 años de historia electoral y política en el Perú.

La muestra hace posible un recorrido cronológico en la historia electoral del país, se presentan invalorables objetos originales que datan desde 1828 asimismo con un resumen de la labor que, en el presente, realiza el JNE.

El fondo museográfico está compuesto por más de 6,000 objetos, entre los que se destacan oleos, fotografías, bandas presidenciales, ánforas, documentos de identidad, manuscritos, propaganda electoral, votos, pines, estampillas, sellos y objetos relacionados con personajes y la historia electoral, urnas de votación, una mesa de sufragio utilizada en los comicios de 1908 y otros. El numero de fotografías pasa de 3000 con imágenes de los siglos XIX, XX y XXI.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo Arqueológico de Áncash »

El museo aloja en su interior restos arqueológicos de la cultura Recuay como: cerámicas, textiles, material lítico y otros. Además, en su interior podemos apreciar el parque lítico mas grande de América.

Museo del I.S.P. Nuestra Señora de Chota »

El museo que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo, exhibe alrededor de 1000 piezas de cerámica de varias culturas de la zona.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.

Museo de Sitio Huaca Pucllana »

El museo expone los objetos arqueológicos hallados durante los trabajos de investigación en la Huaca Pucllana.