Museo Electoral y de la Democracia en Lima

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.


Museo Electoral y de la Democracia

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Electoral y de la Democracia
Dirección Av. Nicolas de Piérola 1070, Cercado de Lima. Lima - Perú
Teléfono (01) 311-1700 anexo 2031
Web http://portal.jne.gob.pe/informacioninstitucional/educacion/Museo%20Electoral%20y%20de%20la%20Democracia.aspx
   
Horario de visita
Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

Fue creado el 31 de diciembre del 2005 y inaugurado el 15 de febrero del año siguiente.

museo electoralEs el espacio cultural del Jurado Nacional de Elecciones, el cual reúne un valioso patrimonio como objetos y testimonios que reflejan los 200 años de historia electoral y política en el Perú.

La muestra hace posible un recorrido cronológico en la historia electoral del país, se presentan invalorables objetos originales que datan desde 1828 asimismo con un resumen de la labor que, en el presente, realiza el JNE.

El fondo museográfico está compuesto por más de 6,000 objetos, entre los que se destacan oleos, fotografías, bandas presidenciales, ánforas, documentos de identidad, manuscritos, propaganda electoral, votos, pines, estampillas, sellos y objetos relacionados con personajes y la historia electoral, urnas de votación, una mesa de sufragio utilizada en los comicios de 1908 y otros. El numero de fotografías pasa de 3000 con imágenes de los siglos XIX, XX y XXI.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Casa de la Jurídica »

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo y Balcón de Huaura »

La casa museo de arquitectura colonial exhibe mobiliario y cuadros que rememoran la independencia de nuestro país.

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica »

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiretero en un periodo de tres siglos.

Museo Carlos Alberto Sánchez García »

El museo exhibe variedad de piezas cerámicas de la zona, así como animales fosilizados.