Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica en Lima

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.


Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica
Dirección: Jr. Cailloma 125, Cercado de Lima
Lima - Perú
Teléfono: (01) 427-0958
E-mail: museo_combatientes@hotmail.com
Web: www.realfelipe.com/museos-relacionados/museo-combatientes-del-morro-de-arica
Facebook: www.facebook.com/pages/MUSEO-COMBATIENTES-DEL-MORRO-DE-ARICA/127715017309119
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Sábados: Previa cita
   
Tarifas
Adultos: S/. 3.00
Niños y universitarios: S/. 2.00
Mayores de 65 años: No pagan

  


INFORMACIÓN

El museo de los Combatientes del Morro de Arica, es un Museo Histórico Militar, que tiene la función de conservar y preservar la memoria de nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la integridad nacional.

En esa casa nació el Coronel Francisco Bolognesi en 1816, militar peruano, héroe de la Guerra del Pacífico, inmolado en la batalla de Arica (1880).

Este edificio fue construido sobre el solar que Francisco Pizarro otorgó a Juan Meza. No se posee información escrita ni gráfica de la casa entre 1535 y 1816.

Su interior está dividido en 12 salas, entre las que destacan la Sala del Coronel Francisco Bolognesi, donde se aprecian prendas del uniforme de gala del héroe, medallas y otros objetos personales; Sala de la Familia, con documentos originales de la familia; Sala del Coronel Joaquín Inclán; Sala de los Héroes del Morro, dedicadas especialmente a las figuras de Alfonso Ugarte y Roque Sáenz Peña; entre otros ambientes.

Lo más notable de su decoración son los objetos que se muestran, todos ellos relacionados con la familia Bolognesi y la Guerra con Chile.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 

Mapa



MONICA de LIMA PERU, el 29/01/2014 - 12:39 PM

DEBERIA HABER INGRESO LOS FINES DE SEMANA PARA REALIZAR VISITAS CON LA FAMILIA YA QUE POR MOTIVO DE TRABAJO O DE ESTUDIO NO ES POSIBLE LOS DIAS DE LA SEMANA, OJALA QUE CONSIDEREN ESTE COMENTARIO, GRACIAS.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Tambo Colorado »

Este museo exhibe piezas prehispánicas encontradas en el complejo arqueológico Tambo Colorado.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.

Museo Callegari »

El Museo Callegari es administrado por la familia del mismo apellido, que exhibe animales disecados de la zona. Así mismo, el museo tiene un jardín botánico.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.