Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.


Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dirección Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario. Lima - Perú
Teléfono (01) 619-7000 anexo 5216
E-mail museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe
Web www.ccsm-unmsm.edu.pe/arqueologia
   
Horario de visita
Lunes a sábado 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre



INFORMACIÓN

El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundado por el Dr. Julio C. Tello en 1919.

Antiguamente se llamó Museo de Arqueología y Etnología. Hoy es parte integrante del Centro Cultural de San Marcos y funciona en las instalaciones de la tradicional Casona del Parque Universitario.

Sus colecciones abarcan objetos culturales: líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico. Además de un valioso patrimonio documental: el archivo Tello y el archivo Rebeca Carrión Cachot.

Un conjunto apreciable de sus materiales fueron trasladados al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en 1946.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Santuarios Andinos »

El Museo Santuarios destaca por la exposición de la Momia Juanita y diversos objetos encontrados durante las investigaciones de este personaje andino.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo de Animales Fenómenos »

Museo privado que exhibe animales disecados con deformaciones o características anormales.

Casa Museo Almirante Miguel Grau »

El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, se exhibe muebles de la época, réplicas del Huáscar, fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona.