Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.


Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dirección Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario. Lima - Perú
Teléfono (01) 619-7000 anexo 5216
E-mail museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe
Web www.ccsm-unmsm.edu.pe/arqueologia
   
Horario de visita
Lunes a sábado 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre



INFORMACIÓN

El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundado por el Dr. Julio C. Tello en 1919.

Antiguamente se llamó Museo de Arqueología y Etnología. Hoy es parte integrante del Centro Cultural de San Marcos y funciona en las instalaciones de la tradicional Casona del Parque Universitario.

Sus colecciones abarcan objetos culturales: líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico. Además de un valioso patrimonio documental: el archivo Tello y el archivo Rebeca Carrión Cachot.

Un conjunto apreciable de sus materiales fueron trasladados al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en 1946.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Convento de San Francisco de Asís »

Se exhibe obras de arte, mobiliario de la epoca colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

Museo Filigrana de Cobre »

El museo expone variados objetos artesanales de filigrana elaborados por artistas de la región.

Museo Histórico Regional - Casa Garcilaso »

El museo expone una colección de objetos del período preinca: cerámica, pintura, metales, textiles. Además de objetos metálicos del período colonial. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.