Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.


Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dirección Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario. Lima - Perú
Teléfono (01) 619-7000 anexo 5216
E-mail museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe
Web www.ccsm-unmsm.edu.pe/arqueologia
   
Horario de visita
Lunes a sábado 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre



INFORMACIÓN

El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundado por el Dr. Julio C. Tello en 1919.

Antiguamente se llamó Museo de Arqueología y Etnología. Hoy es parte integrante del Centro Cultural de San Marcos y funciona en las instalaciones de la tradicional Casona del Parque Universitario.

Sus colecciones abarcan objetos culturales: líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico. Además de un valioso patrimonio documental: el archivo Tello y el archivo Rebeca Carrión Cachot.

Un conjunto apreciable de sus materiales fueron trasladados al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en 1946.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta »

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen de la Puerta.

Museo de Sitio Pikillacta »

El museo de sitio alberga restos arqueológicos encontrados durante las investigaciones de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

Museo Comunitario Jalca Grande »

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.

Museo Inka »

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.