Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI en Rimac

El museo de la Universidad Nacional de Ingeniería expone una colección de minerales y fósiles conseguidos por los alumnos y profesores de la institución educativa.


Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI

Novedades en Facebook

 

Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI
Dirección Av. Túpac Amaru 210 (Km. 4.5) Rímac. Lima - Perú
Teléfonos

(01) 382-2174

(01) 481-1070

   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
   
Tarifas  
Estudiantes S/.  2.00
Adultos S/.  3.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo geologico uniLa sala de minerales reúne mil muestras debidamente clasificadas de una colección de 6 mil minerales que tiene la universidad, entre las cuales destaca una roca de oro nativo de 330.85 gramos obsequiado a la UNI por el ingeniero venezolano Guillermo Machado
 
La sala de paleontológía posee numerosas muestras fósiles, entre ellos, el de una ballena completa que junto con el megaterio y un delfín, son la principal atracción.
 
Las colecciones son consecuencia del trabajo de varios años de los profesores, estudiantes y egresados de esta facultad, quienes toman muestras de rocas en las diferentes excursiones científicas que se realizan por el país.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de los Colli »

El museo exhibe diversos restos arqueológicos de los antiguos grupos preinca Colli Luna tales como cerámicas, textiles y restos óseos, quienes se ubicaron en la zona de Comas y Carabayllo.

Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.

Museo Santuarios Andinos »

El Museo Santuarios destaca por la exposición de la Momia Juanita y diversos objetos encontrados durante las investigaciones de este personaje andino.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.