Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI en Rimac

El museo de la Universidad Nacional de Ingeniería expone una colección de minerales y fósiles conseguidos por los alumnos y profesores de la institución educativa.


Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI

Novedades en Facebook

 

Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI
Dirección Av. Túpac Amaru 210 (Km. 4.5) Rímac. Lima - Perú
Teléfonos

(01) 382-2174

(01) 481-1070

   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
   
Tarifas  
Estudiantes S/.  2.00
Adultos S/.  3.00
 
 
INFORMACIÓN
 
museo geologico uniLa sala de minerales reúne mil muestras debidamente clasificadas de una colección de 6 mil minerales que tiene la universidad, entre las cuales destaca una roca de oro nativo de 330.85 gramos obsequiado a la UNI por el ingeniero venezolano Guillermo Machado
 
La sala de paleontológía posee numerosas muestras fósiles, entre ellos, el de una ballena completa que junto con el megaterio y un delfín, son la principal atracción.
 
Las colecciones son consecuencia del trabajo de varios años de los profesores, estudiantes y egresados de esta facultad, quienes toman muestras de rocas en las diferentes excursiones científicas que se realizan por el país.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo del Monumento a Pachacútec »

El interior del museo rinde homenaje al inca Pachacútec con historia de su vida, sus obras y leyendas que hicieron del Pachacútec y el Cusco un ejemplo de grandeza inca.

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal »

El museo de sitio ubicado en la cima del cerro San Cristobal posee una colección de fotografías de la Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.