Museo Botánico de Lurín en Lurin

El jardín botánico de Lurín posee variedad de plantas exóticas, palmeras y cycas que originan un ambiente de aire puro. Además de poseer una fauna variada debido a la vegetación existente.


Museo Botánico de Lurín

Novedades en Facebook

 

Museo Botánico de Lurín
Dirección Av. Manuel Valle s/n, Lurín. Lima - Perú
   
Horario de visita
Lunes a domingo 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Entrada general S/. 10.00



INFORMACIÓN

Museo Botánico de Cycas y Palmeras del mundo, tiene una extensión de 12 000 m2, es un lugar que ofrece una especial tranquilidad a sus visitantes por su microclima acondicionado en medio de plantas exóticas, palmeras, Cycas y una variedad de aves de la zona y del extranjero, entre las que pueden apreciarse huacamayos, tucanes brasileños y andinos, pavos reales, loros, canarios, entre otros.

Posee jardines amplios y es un lugar de reposo ya que cuenta con casi 110 bancas de troncos, hamacas colgantes, piscinas, bungalows y pequeños recorridos empedrados en medio de jardines muy bien cuidados.

El Museo Botánico Cycas y Palmeras es uno de los pocos refugios en vegetación y aves que podemos encontrar en Lima, plantas con mas de 100 años de vida traídas de centro América y Europa.

Ofrece una tranquilidad a sus visitantes por el diseño de sus instalaciones considerado como punto de atracción de energía por sus amplios jardines.

Ofrecen una explicación detallada de las plantas en peligro de extinción y del cuidado de las aves y animales refugiadas es este paraíso escondido en el Milenario Valle Sagrado de Lurín.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo Junín »

El museo expone de diversas formas la historia y costumbres de la ciudad de Junín.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo de Sitio de San Isidro »

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.

Museo del Petróleo »

El museo exhibe paneles descriptivos de origen, producción y transformación del petróleo.

Museo ISEP Hermano Victorino Elorz Goicochea »

El museo de propiedad del Instituto Superior Pedagógico alberga objetos arqueológicos, animales e insectos disecados de la zona.