Museo de Oro del Perú
en Santiago de Surco

Museo de Oro del Perú

El museo expone valiosas piezas de oro de diferentes culturas prehispánicas peruanas; como también, una colección de armas de personajes de la historia nacional e internacional.

Anterior Siguiente

Museo de Oro del Perú

Visite su Web

El museo expone valiosas piezas de oro de diferentes culturas prehispánicas peruanas; como también, una colección de armas de personajes de la historia nacional e internacional..

 

Museo de Oro del Perú
Dirección Alonso de Molina 1100 Monterrico, Surco. Lima - Perú
Teléfonos

(511) 345-1292
(511) 345-1271
(511) 345-1787

E-mail [email protected]
[email protected]
Web www.museoroperu.com.pe
   
Horario de visita  
Lunes a domingo 10:30 a. m. a 6.00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos S/. 33.00
Niños menores de 11 años S/. 16.00
 


INFORMACIÓN

El museo expone objetos que forman parte de la historia prehispánica de nuestro país, así como otros de carácter bélico que el fundador Miguel Mujica Gallo coleccionó durante sus viajes por el mundo.

El museo de Oro se encuentra dividido en tres claras secciones:


museo oroSección Oro, donde se exhiben variados objetos usados por los antiguas culturas peruanas como narigueras caladas y repujadas, con colgajos de piedra recortada, con juegos de filigrana, con figuras de pájaros, de hombres o de monos; mantos, brazaletes, orejeras y depiladores de Vicus; lagartijas, comadrejas, felinos, bolsas de coca, aretes y cinturones de Frías; pectorales con motivos zoomorfos, llanas o repujadas coronas de Chancay; máscaras funerarias, con rayos retorcidos o serpientes, de Ica; máscaras con bocas abiertas y dentadas, muñequeras, canilleras y espátulas de Nasca.

Los ambientes del museo albergan también la riqueza de los objetos de oro del arte Chimú: finísimos cántaros o huacos de Lambayeque con dos picos abiertos y un puente curvo que los une, grandes máscaras funerarias pintadas de rojo y a veces con colgaduras de piedra en los ojos, coronas con altos penachos, "tumis" o cuchillos ceremoniales con la imagen de un ídolo en la empuñadura y elaborados con tocados de filigrana, vasos rituales con incrustaciones, manos y brazos como grandes guantes repujados, zorros, pájaros, peces, orejeras, pendientes, prendedores, pectorales, collares de número incontable, cetros, vasijitas, mantos adornados con miles de piezas de oro ( a manera de escamas) bolas de oro, colgajos de oro, hasta unas importantes andas de madera con láminas de oro e incrustaciones de piedras preciosas.

Sección Textiles, donde se muestran una gran variedad de: telares, tejidos de plumas, vasos, huacos y cerámicas que representaban las costumbres de los pueblos. Así como algunos de los personajes momificados.

Sección Armas, variadas espadas, que desde sus más lejanos orígenes, ha sido un símbolo de mando; el cañón de mano, la espingarda, la culebrina, la escopeta, el arcabuz y las pistolas de museo oroorigen italiano, de mediados del siglo XIV fueron una sustantiva modificación de las armas de tiro primitivas, como la ballesta.

También encontramos en las salas de este museo armas desde el 1,200 a.C. uniformes correspondientes a hombres de guerra de diversos tiempos y lugares, monturas de caballos, espuelas, armaduras y objetos que marcaron historia.

Fuente: [MOP]
 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos