Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
en Pueblo Libre

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

Anterior Siguiente

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Visite su Web Novedades en Facebook

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana..

 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Dirección:
Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre
Lima - Perú
Teléfono: (01) 321-5630
(01) 618-9393 anexo 5211
E-mail: comunicaciones-mnaahp@mcultura.gob.pe
Web: http://mnaahp.cultura.pe
Facebook: www.facebook.com/MNAAHP
   
Horario de Visita  
Martes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Domingos y feriados: 9:00 a. m. a 4:30 p. m.
  Los últimos boletos se venden 1 hora antes del cierre
   
Tarifas  
Adultos: S/. 10.00
Estudiantes (Ed. Superior), jubilados y personas de la tercera edad: S/. 5.00
Niños y escolares: S/. 1.00

 

INFORMACION

museo nacional arqueologicoEl Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo público más antiguo de nuestro país. Fundado en 1822, fue el único que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República.

Ceramios, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de nuestro pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliogr& aacute;ficos dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú.

Colecciones

Las colecciones del MNAAHP están compuestas por objetos cerámicos, textiles, líticos, orgánicos, metálicos y restos humanos correspondientes a épocas prehispánicas; objetos correspondientes a los periodos colonial y republicano; y documentación escrita, gráfica y digital, así como libros de valor científico y cultural, relacionados con los mismos.


Servicios

Exposiciones Permanentes

museo nacional arqueologicoEl MNAAHP cuenta con salas cuya exposición permanente presenta el desarrollo de nuestra sociedad en una secuencia cronológica que abarca desde los primeros pobladores hasta nuestra época republicana. Cuenta con la colección más numerosa de ceramios del Antiguo Perú, objetos líticos; una importante colección de metales con objetos de oro, plata y piedras preciosas; tejidos de avanzada tecnología, complejidad y riqueza; que van desde los primeros pobladores hasta la época Inca.

De los períodos Colonial y Republicano se muestra una importante colección de cuadros, así como objetos de diversa naturaleza. La Quinta de los Libertadores, mandada a construir por el Virrey Pezuela, nos muestra los espacios donde habitaron también Don José de San Martín y Don Simón Bolívar.

Los logros más recientes del museo en el área expositiva se ven reflejados en unas renovadas Sala Inca y Sala Formativo, así como la pr& oacute;xima inauguración de la nueva Sala República.

Exposiciones Temporales

El museo cuenta con amplios espacios para exposiciones temporales, que se extienden en un área de 450 m2. Se presentan aquí trabajos y proyectos de artistas inspirados en nuestra cultura, instituciones comprometidas con nuestro país, artesanos y poblaciones que cultivan técnicas tradicionales, como también actividades organizadas por nuestra institución vinculadas a nuestro patrimonio y nuestra tradición.

El recorrido de todos estos espacios se realiza con el servicio de guías especialmente capacitadas para transmitir nuestro mensaje, tanto a niños, en las visitas que diariamente hacen cientos de escolares como a turistas nacionales y extranjeros.


FONDO BIBLIOGRÁFICO

museo nacional arqueologicoEl Fondo Bibliográfico de Estudios Históricos y Arqueológicos comprende tres unidades: Biblioteca, Archivo, y Publicaciones.

La colección bibliográfica cuenta con publicaciones desde el siglo XVI hasta las últimas investigaciones editadas correspondientes a temas arqueológicos, históricos, antropológicos y otras de las ciencias sociales. También se puede consultar la importante sección de Informes de Campo, producto de las investigaciones arqueológicas realizadas a lo largo de nuestro territorio.

 La Unidad de Archivos está dotada de una colección documental que abarca los siglos XVI, XVII, XVIII, y XIX e incluye archivos de los principales investigadores y estudiosos de temas peruanos. El Fondo Bibliográfico brinda servicios de investigación y lectura en la Biblioteca y Archivo, a estudiantes de nivel superior e investigadores.


ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN EL MUSEO

Jueves Culturales

Es un espacio orientado a brindarle a los grupos artísticos la posibilidad de mostrar su arte a la comunidad. Grupos de teatro, de música y de danza presentan todos los jueves variados espectáculos, matizados con charlas, presentaciones de libros y conferencias sobre temas de interés general.

Fines de Semana Infantil

El Museo presenta todos los fines de semana obras para niños. Los sábados se pueden apreciar puestas en escena al aire libre en los jardines y todos los domingos en horarios de 3:00 PM y 5:00 PM los más pequeños tienen una cita en el auditorio para disfrutar de obras de teatro de excelente calidad con los mejores grupos infantiles que tienen como misión unir a la familia llevando un mensaje de alegría, cultura y valores.
 

museo nacional arqueologico

 

 

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos