Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM en Jesus María

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.


Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM - MUNABA
Dirección Calle Camilo Carrillo 325-A, Jesús María. Lima - Perú
Teléfonos (01) 4335616
E-mail museodeantropologia@lamolina.edu.pe
Web www.lamolina.edu.pe/vice_acad/docs/museo_pagina_web.pdf
   
Horario de visita
   
Tarifas
   
 
 
 
INFORMACIÓN
 
munabaEl Museo de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM expone una rica y amplia colección desde los primeros animales prehistóricos, los orígenes del hombre y la agricultura, hasta las más notables culturas desarrolladas en el Perú antes de que América se diera a conocer al mundo. 
 
En su recinto se presenta la tecnología y los instrumentos que inventaron los antiguos habitantes de los Andes para vivir y adaptarse a un medio sumamente difícil debido a su relieve accidentado, a la casi total aridez de la franja costera y de la mayor parte de los Andes.
 
Las colecciones exhibidas son patrimonio de la Universidad Nacional Agraria La Molina, las cuales dan un lugar preferencial a lo que fue la vida de los habitantes andinos de hace algunos milenios, contribuyendo así al conocimiento de la prehistoria de uno de los cinco focos originales y muy antiguos de civilización: el Perú. Su objetivo es difundir la investigación y difusión de la importancia y relevancia de las sociedades y culturas prehispánicas en el Perú.
 
Fuente: [UNALM]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.