Cataratas y Cascadas en la provincia de Satipo, región de Junín


Seleccione un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Cataratas y Cascadas en la provincia de Satipo

Catarata de Koari »

La Catarata de Koari se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en la margen izquierda del río Tambo en los territorios de la comunidad nativa de Shimaventzo. en la provincia de Satipo, en Junín.


Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.


Catarata de Cristal »

La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo, Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, en Junín.


Cascada Las Rocas »

La cascada Las Rocas, se ubica en la selva alta o ceja de selva, presenta una caída de 20 metros de altura, formada por un desnivel en el curso del río Túpac el lugar es ideal para tomar baños de ?hidromasaje?, por la poca profundidad y la caída burbujeante del agua.


Catarata Gallito de las Rocas »

La catarata Gallito de las Rocas se encuentra en Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, la catarata del Gallito de las Rocas, llamada así por ser hábitat de esta vistosa ave, se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa, tiene un salto de aproximadamente 20 m.


Catarata de Tsomontonari »

La catarata Tsomontonari se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo.


Cascada Arco Iris de Llaylla »

La cascada Arco Iris, se encuentra ubicada en la selva alta o ceja de selva (Selva Central); es formada por un desnivel en el curso del río Santa Clara, en el anexo del mismo nombre.


Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.


Catarata de los Monos »

La catarata de los Monos se origina por un desnivel pronunciado en el curso del río Huallumnío, se encuentra en la región selva alta o rupa rupa, presenta una pendiente semivertical de 45 a 50 metros de alto.


Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.


Catarata de Imperitaja »

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.


Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.


Catarata de Tsyapo »

La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre.


Catarata Picaflor »

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.


Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari »

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.


Cataratas La Resistencia »

Las cataratas La Resistencia se encuentran en la región selva alta, constan de 4 caídas: las dos primeras de 20 y 22 metros respectivamente y las dos últimas de 8 metros, se ubica en el distrito de Satipo en la provincia del mismo nombre en el departamento de Junín.



Espectáculos Culturales »