Catarata de Imperitaja en Pangoa

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Imperitaja se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 m la misma que cae en una poza de piedra, labrada durante milenios por la erosión del agua, y tiene una profundidad de 2.5 m. Las aguas, de ligero color ambarino, que caen a la poza producen una fuerte turbulencia y tiene una temperatura de 24 ºC y se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Caída de agua de Santa Rosa »

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.

Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Cataratas de Conchachiri »

Las cataratas de Conchachiri son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se han formado debido al transcurrir del tiempo en el río Maure, en su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

Catarata de los Monos »

La catarata de los Monos se origina por un desnivel pronunciado en el curso del río Huallumnío, se encuentra en la región selva alta o rupa rupa, presenta una pendiente semivertical de 45 a 50 metros de alto.

Catarata Pachacútec »

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.