Catarata de Imperitaja en Pangoa

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Imperitaja se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 m la misma que cae en una poza de piedra, labrada durante milenios por la erosión del agua, y tiene una profundidad de 2.5 m. Las aguas, de ligero color ambarino, que caen a la poza producen una fuerte turbulencia y tiene una temperatura de 24 ºC y se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Tirol »

La catarata del Tirol se encuentra en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.

Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz »

Caída de agua en forma escalonada parecidas a los toboganes tradicionales, donde una de las caídas alcanza la altura de 9 metros.

Cataratas San José Alto »

Ubicada en las cercanías del Caserío San José Alto en el distrito de Copallin, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Bagua, las cataratas, son tres hermosas caídas continuas, de una altura aproximada de 50 metros.

Cascada del Tamushal »

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.