Catarata de Imperitaja en Pangoa

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Imperitaja se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 m la misma que cae en una poza de piedra, labrada durante milenios por la erosión del agua, y tiene una profundidad de 2.5 m. Las aguas, de ligero color ambarino, que caen a la poza producen una fuerte turbulencia y tiene una temperatura de 24 ºC y se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada La Sirena de Ccerora »

La sirena de Ccerora se encuentra en el distrito de Moya, en la provincia de Huancavelica, la cascada tiene de 10 a 15 metros de alto.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.

Catarata Ducha del Diablo »

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, catarata de aguas frías y cristalinas, tienen una altura de 105 metros en un solo salto que baña a una gran roca.

Catarata de Hachata »

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.

Cataratas de Shambillo »

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón en Ucayali.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.