Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador

día en PerúCategoría: Efemérides | 26 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 26 de octubre de 1998, los presidentes de Perú y Ecuador firmaron el «Acta de Brasilia», un acuerdo de paz definitivo entre ambas naciones tras años de conflicto.

Peru Ecuador


El 26 de octubre de 1998, los presidentes de Perú y Ecuador firmaron el "Acta de Brasilia", un acuerdo de paz definitivo entre ambas naciones tras años de conflicto.

A partir de la firma de la paz en 1998, los dos pueblos reconocieron todo lo que tienen en común en cuanto a historia y a cultura y pasaron a considerarse efectivamente como hermanos. Por otra parte, desde esa fecha el comercio entre Ecuador y Perú ha aumentado en una proporción de cinco o seis veces el valor que tenía antes de la firma de la paz.

Cabe destacar efectivamente que los sucesivos conflictos entre ambos países los mermaron económicamente e imposibilitaron su desarrollo y hermandad, ello se ha demostrado en vista de que luego de firmado el acuerdo de paz y zanjado el tema de delimitación, esta zona fronteriza ha venido desarrollándose de manera ascendente durante todos estos años, logrando un mayor número de importaciones y exportaciones, así como la cantidad de turistas por parte de ambos países, por lo que es de verse que una vez lograda la paz, ambos países se han visto enormemente beneficiados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos