Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari
Foto referencial
en Río Tambo

Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Anterior Siguiente
Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari

Cataratas y Cascadas Solicite actualización

Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari


Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín..

 
 

UBICACIÓN

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari. nacen de pequeños afluentes y ojos de agua que se van colectando a lo largo de la quebrada para finalmente tributan sus aguas al río Perené por la margen izquierda, aguas arriba de la comunidad nativa de Puerto Ocopa. Durante el trayecto, predominantemente de conformación rocosa con marcada erosión hídrica se pueden observar varias caídas de agua de distintos tamaños que van desde los 5 m hasta los 20 m siendo la principal de ellas la segunda caída que se precipita desde una formación rocosa que ha formado una especie de anfiteatro de 72 m de largo por donde caen diversos chorros de agua en un bonito espectáculo hídrico, la temperatura del agua es de 20ºC. 
Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos