Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari en Rio Tambo

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.


 
 

UBICACIÓN

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari. nacen de pequeños afluentes y ojos de agua que se van colectando a lo largo de la quebrada para finalmente tributan sus aguas al río Perené por la margen izquierda, aguas arriba de la comunidad nativa de Puerto Ocopa. Durante el trayecto, predominantemente de conformación rocosa con marcada erosión hídrica se pueden observar varias caídas de agua de distintos tamaños que van desde los 5 m hasta los 20 m siendo la principal de ellas la segunda caída que se precipita desde una formación rocosa que ha formado una especie de anfiteatro de 72 m de largo por donde caen diversos chorros de agua en un bonito espectáculo hídrico, la temperatura del agua es de 20ºC. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Perolniyoc »

Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Cataratas de Pucayaquillo »

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.

Cataratas y cascadas de Qarwa Quiru »

Las cataratas tienen su origen en la parte alta del cerro Chetilla, es un ojo de agua natural, y del que fluye gran cantidad de agua formando de esta manera una cadena de cataratas: Catarata Hermosa , Shumaq Paqcha, con una altura de caída aprox. de 35 metros.

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.