Catarata Parijaro en Rio Tambo

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Parijaro se encuentra en el distrito río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Restringido. Se requiere autorización de la Jefatura del Parque Nacional Otishi - Satipo (SERNANP).
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. En un conjunto de estribaciones montañosas de la Cordillera de Vilcabamba, con una variada segmentación y declives mayores a 75% se encuentra el espectacular salto de agua llamado Parijaro con 267 m de altura espectacularmente enmarcada por un anfiteatro de rocas calcáreas y multicolores, con una temperatura de 19ºC. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Sanangoyacu »

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín.

Cascada Boca del Sapo »

La cascada Boca del Sapo se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Bellavista, en el distrito de San Pablo en el departamento de San Martín.

Cascada de Shitari »

La cascada de Shitari se encuentra en el distrito de Alto Saposoa, en el departamento de San Martín, caída de agua de altura de 25 metros aproximadamente, tiene como afluente la quebrada de Shitari conformada por siete caídas.

Catarata de Hatun Phausa »

La catarata de Hatun Phausa se encuentra en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa en el departamento de Puno.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.