Catarata Parijaro
Foto referencial
en Río Tambo

Catarata Parijaro

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Anterior Siguiente
Catarata Parijaro

Cataratas y Cascadas Solicite actualización

Catarata Parijaro


La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba..

 
 

UBICACIÓN

La catarata Parijaro se encuentra en el distrito río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Restringido. Se requiere autorización de la Jefatura del Parque Nacional Otishi - Satipo (SERNANP).
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. En un conjunto de estribaciones montañosas de la Cordillera de Vilcabamba, con una variada segmentación y declives mayores a 75% se encuentra el espectacular salto de agua llamado Parijaro con 267 m de altura espectacularmente enmarcada por un anfiteatro de rocas calcáreas y multicolores, con una temperatura de 19ºC. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba. 
Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos