Catarata Parijaro en Rio Tambo

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Parijaro se encuentra en el distrito río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Restringido. Se requiere autorización de la Jefatura del Parque Nacional Otishi - Satipo (SERNANP).
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. En un conjunto de estribaciones montañosas de la Cordillera de Vilcabamba, con una variada segmentación y declives mayores a 75% se encuentra el espectacular salto de agua llamado Parijaro con 267 m de altura espectacularmente enmarcada por un anfiteatro de rocas calcáreas y multicolores, con una temperatura de 19ºC. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de la Llorona »

La catarata de la Llorona se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, Es ideal para el deporte de aventura como la pesca, escalada en roca, caminata, entre otros.

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Cascada Zancudo »

La cascada Zancudo se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata del Condac »

Cerca deTacabamba se unen los ríos Lascano y Conchano, más abajo se les junta el Tuspón, formado desde el Tingo la mencionada cascada con una altura de 15 metros. Se precipita en forma de manto níveo de aguas espumosas y cristalinas sobre las que al caer al sol, en las tardes se proyecta un enorme arco iris en su gama excelsa de colores"

Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.

Catarata de Koari »

La Catarata de Koari se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en la margen izquierda del río Tambo en los territorios de la comunidad nativa de Shimaventzo. en la provincia de Satipo, en Junín.