Catarata Picaflor en Llaylla

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Picaflor se ubica en la ceja de la selva, en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor en el Anexo Túpac: la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros. Al pie se puede apreciar una pequeña poza de un metro de profundidad. La temperatura de sus aguas alcanza los 24 grados centígrados en promedio. El clima del entorno es cálido y húmedo. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Cristal »

La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo, Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, en Junín.

Catarata de Antankallo »

La catarata de Antankallo se encuentra en el distrito de Matucana en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Catarata de Nazareth »

La catarata de Nazareth es una hermosa caída de 18 metros, de aguas claras, de una temperatura aproximada de 20º C, se ubica en el distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Catarata Velo de Plata »

La catarata Velo de Plata se encuentra en la localidad del caserío de Crisnejas, en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, en San Martín.

Cascada Tela de Araña »

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.