Catarata Picaflor en Llaylla

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Picaflor se ubica en la ceja de la selva, en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor en el Anexo Túpac: la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros. Al pie se puede apreciar una pequeña poza de un metro de profundidad. La temperatura de sus aguas alcanza los 24 grados centígrados en promedio. El clima del entorno es cálido y húmedo. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de María Jiray »

La catarata María Jiray tiene una caída aproximadamente de 300 m. en varios saltos con gran variedad, delicadeza y potencia, las aguas de esta catarata provienen de la laguna Chonta, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Cascada El Reencuentro »

La cascada El Reencuentro se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Catarata La Huanca »

La catarata La Huanca está ubicada en el distrito Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Catarata de Tunquimayo »

La catarata de Tunquimayo, ubicada en la región natural de selva alta, es una impresionante caída de agua de tres saltos, que superan en total los 80 m de altura. En ella se pueden apreciar los bellos colores del Arco Iris en medio de una nube de agua, que se produce por el impacto contra las grandes rocas del lecho de la quebrada.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.