Catarata Tigre Paccha en Pampa Hermosa

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicada en la región selva alta o rupa rupa, esta caída de agua es formada por un desnivel abrupto de aproximadamente 30 metros de alto, en el cauce del río Santa Bibiana. Presenta seis pequeños saltos de agua, inicialmente angosto y que se va extendiendo hasta alcanzar los 4 metros de ancho. Sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Cascada de Maraysillo »

Caída de aproximadamente 20 metros de altura que discurre hasta llegar a un pozo de mediana profundidad y en el cual es posible tomar un agradable baño o nadar.

Cataratas de Zotarari »

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Caída de agua Huayanay »

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, es un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina.

Catarata Gocta »

Llamada también por los pobladores de la zona como "La Chorrera" es considerada la tercera catarata más alta del mundo la cual está rodeada de abundante vegetación típica de los bosques de altura con una gran diversidad en flora y fauna muy atractiva para los visitantes.

Cascada Velo de la novia de Paccha Pata »

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.