Catarata de Cristal en Pampa Hermosa

La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo, Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, en Junín.


 
 
 

UBICACIÓN

Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo. La escasa altura de las tres saltos (3, 2.5 y 4 metros de alto aprox.), sumado a una pendiente semi vertical; atenúan la fuerza de caída del agua, formando una poza de agua bastante cristalina (de ahí su nombre) y con suave movimiento hidráulico, que posibilita la práctica segura de natación. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Shambillo »

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón en Ucayali.

Cataratas de Pucayaquillo »

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.

Cataratas de Illapani »

Recurso turístico paisajístico, constituido por varias cataratas, se ubican en el distrito de Echarate, en la Convención, Cusco.

Cascada de Paima »

La cascada de Paima se encuentra a una altura de 820 m.s.n.m. Está conformada por tres caídas de agua, la primera tiene una altura de 11 metros, la segunda tiene 15 metros y la tercera tiene 30 m. de altura.

Cataratas La Resistencia »

Las cataratas La Resistencia se encuentran en la región selva alta, constan de 4 caídas: las dos primeras de 20 y 22 metros respectivamente y las dos últimas de 8 metros, se ubica en el distrito de Satipo en la provincia del mismo nombre en el departamento de Junín.

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.