Catarata de Tsomontonari en Rio Negro

La catarata Tsomontonari se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Tsomontonari se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Formada por dos torrenteras de agua cristalina. La primera presenta una caída aproximada de 70 metros y es conocida como "El Manto de la Virgen". La segunda, de menor tamaño pero de mayor caudal es la llamada Tsomontonari, tiene 40 m. de altura y tres niveles, la última de ellas y la principal presenta gradas naturales por donde se puede acceder a la parte alta de la catarata. El río formado por estas cataratas presenta pozas de gran tamaño y profundidad (8 metros), en la que es posible bañarse. Las que se encuentran en la base de la catarata son las menos profundas, tienen un promedio de 6 m de ancho x 14 m de largo y 1 m de profundidad.
 
 
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Cueva Blanca »

Catarata de 120 metros de caída y un ancho aproximado de 10 metros. Cuenta con una poza al final de la misma donde los visitantes pueden tomar un baño.

Cascada de Shima »

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Catarata de Mandor »

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Catarata Velo de la Novia de Bayoz »

La catarata Velo de la novia de Bayoz se ubica en la región de selva alta, en el distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo.