Catarata de Tsyapo
Foto referencial
en Río Tambo

Catarata de Tsyapo

La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre.

Anterior Siguiente
Catarata de Tsyapo

Cataratas y Cascadas Solicite actualización

Catarata de Tsyapo


La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre..

 
 
 

UBICACIÓN

La catarata de Tsyapo se ubica en el distrito de río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Con autorización de la Central Asháninka de Río Ene (CARE) y presentarla al jefe de la comunidad nativa de Cutivireni para la autorización de ingreso.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre. Los aventureros que se han atrevido a lanzarse desde su cima mediante la práctica del rapel han calificado la experiencia como una de las más alucinantes. El río Tsyapo nace en las estribaciones bajas de la cordillera de Vilcabamba, en la parte que corresponde a la Reserva Comunal Asháninka, colindante con la comunidad nativa de Cutivireni, y es tributario del río Cutivireni sobre su margen derecha, desde cuya unión se inicia la aventura de visitar la catarata pues la frondosa selva virgen que la rodea es prácticamente impenetrable, siendo más fácil la caminata por el agua en un recorrido impresionante en donde abundan las pozas o fuentes de hidromasaje, numerosas caídas de agua que anteceden a la caída principal, una casi infinita variedad de especies de flora y fauna.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos