Elevaciones y Quebradas en la Región de Huánuco


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Elevaciones y Quebradas en esta región de Huánuco

Quebrada Churuyacu »

La quebrada Churuyacu se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, se caracteriza por estar ubicado en medio de la vegetación y en medio de una playa, es un lugar de avistamiento de numerosas aves.


Quebrada Pintuyacu »

La quebrada de Pintuyacu es un tranquilo lugar de aguas frescas y cristalinas, se encuentra en el distrito Puerto Inca, en Huánuco.


Mirador Cerro Sira »

El mirador Cerro Sira se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.


Montaña Pillco Mozo »

Es una formación rocosa llamada por los lugareños Pillco Mozo, que consiste en la superposición de unas enormes rocas, se encuentra en el distrito de Pillco Marca, en Huánuco.


Mirador Jacintillo »

El Mirador Jacintillo se encuentra ubicado a una altitud de 772 m.s.n.m., la región natural en la que se encuentra es Rupa Rupa o Selva Alta.


Mirador Cruz de San Cristóbal »

El mirador Cruz de San Cristóbal se encuentra en el distrito de Rupa-Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.


Mirador Jajrash »

El mirador Jajrash se encuentra en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco.


Nevado de Yerupajá »

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.


Quebrada Río Sira »

Pequeño cañón donde se aprecia la quebrada del río Sira, que proviene de las alturas de la Reserva Comunal el Sira, en los primeros kilómetros de su recorrido, desde su nacimiento se pueden observar la diversidad de peces como la carachama, pejerrey de río, boquichicas, sábalo, tilapias, etc, y una gran biodiversidad.


Mirador Cochapitej »

El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca.


Mirador de Goripampa »

El mirador de Goripampa es un lugar estratégico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen número de aves.


Mirador Cotomono »

El mirador Cotomono se encuentra en el distrito Rupa - Rupa en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.


Nevado Siete Caballeros »

El nevado de Siete caballeros es un conjunto de ventisqueros que forman una unidad compacta sus picos más altos tienen una altitud de 5500 m.s.n.m en la zona sur y 5100 m.s.n.m en la zona norte.


Mirador San Cristóbal (Huánuco) »

El mirador San Cristóbal se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.


Mirador de la zona altoandina (Huamash) »

El mirador de la zona alto andina se encuentra en el distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco.



Espectáculos Culturales »