Mirador San Cristóbal (Huánuco) en Amarilis

El mirador San Cristóbal se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.


 

 


 

UBICACIÓN

El mirador San Cristóbal se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Se encuentra ubicado en el cerro San Cristóbal, distrito de Amarilis, provincia y región de Huánuco, en el centro poblado menor de Llicua, a una altitud aproximada de 1,940 m.s.n.m. Su punto de inicio para acceder a este recurso es de la carretera Huánuco Tingo María a la altura del puente Calicanto tomando el Jr. Mayro altura del grifo Jarumi hasta el colegio las Terrazas de Llicua y se accede por una escalinata de aproximadamente 250 m. desde el colegio Del mirador San Cristóbal se tiene una vista privilegiada de toda la ciudad de Huánuco tanto de día como de noche donde se puede observar todo el panorama urbano del valle y comunidades adyacentes, tiene aproximadamente 300 metros cuadrados de extensión.

El recurso en mención cuenta con muros de piedras puestas en forma circular cabe resaltar que este mirador se encuentra actualmente en abandono en regular estado. Al llegar al recurso se tiene muros de piedra laja sobrepuestas entre si a los lados que indican la llegada al recurso. Es uno de los miradores más cercanos y de rápido acceso. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Quilcayhuanca »

La quebrada Quilcayhuanca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

Mirador natural de Condorhuain »

El mirador natural Condorhuain se encuentra al suroeste de Purhuay y al oeste de la capital del distrito de Marcará, ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, entre las quebradas Tablahuain y Piscuy, en la provincia de Carhuaz, en Áncash.

Cerro Chiclaito »

Es un lugar pintoresco, hermoso mirador natural donde se puede apreciar el valle de San Marcos y su campiña, fértil y productiva regado por dos ríos, el Huayobamba (Muyoc) y el Cacasén.

Formación geológica del Lagarto »

La formación geológica natural tiene la forma de un lagarto, echado y con los ojos abiertos y es de una extensión de aproximada de 2000 metros de largo y 300 metros de alto, se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, en Junín.

Nevado Mururaju »

El nevado Mururaju se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.