Mirador Cochapitej
Foto referencial
en Obas

Mirador Cochapitej

El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca.

Anterior Siguiente
Mirador Cochapitej

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador Cochapitej


El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca..

 

 

 


UBICACIÓN

El mirador Cochapitej se encuentra en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca, se observa la ciudad de Pachas, el caserío de Intipampa, Pariancas y otros pueblos de las provincias de Dos de Mayo y Huamalies, todo esto y más se observa desde el lado oeste del mirador Cochapitej, desde el lado este se observa los pueblos del distrito de Aparicio Pomares, Chavinillo y Obas.

Este sitio es muy pintoresco, cerca se encuentran dos lagunas una de ellas es llamada Cochapitej, así mismo se puede observar una variedad de aves propias de la región suni como el Dominico, el auca, pajaritos y otros. Su clima es frío y por las tardes corre un fuerte viento. Este mirador natural nos permite observar y distinguir las montañas y cerros que conforman las cordilleras central y occidental de los Andes peruanos. Es importante indicar que este magnífico mirador ubicado estratégicamente permite al visitante observar los parajes andinos, quebradas y cerros que lo hace muy atractivo al llegar a la zona.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos