Mirador de Goripampa
Foto referencial
en Obas

Mirador de Goripampa

El mirador de Goripampa es un lugar estratégico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen número de aves.

Anterior Siguiente
Mirador de Goripampa

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador de Goripampa


El mirador de Goripampa es un lugar estratégico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen número de aves..

 

 


UBICACIÓN

El mirador de Goripampa se encuentra en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Mirador de Goripampa se encuentra a una altitud de 3.800 m.s.n.m. aprox, Este mirador natural se halla ubicado en una extensa pampa en donde se puede apreciar una diversidad de aves como el dominico, algay, gogan, llico llico, acapuquio, hualhuachua, huachua, palomas, pajaritos y otros, estas aves tiene sus nidos en las rocas y arbustos y vuelan libremente por este lugar.

Goripampa es un lugar estrategico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen numero de aves, ambas lagunas suelen secarse en los meses de verano, también se observa una mina de carbón, una caída de agua llamada Yanapajcha, este caserío sirve como mirador natural desde donde uno puede apreciar el nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash), el cerro Huamash, los pueblos de Progreso, Esperanza y el camino de herradura que va de Obas a la Unión. Lo más resaltante de este caserío la presencia de abundantes aves típicas de esta región y la vista panorámica que se tiene del nevado de Yerupaja que lo hacen muy atractivo.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos