Quebrada Río Sira
Foto referencial
en Puerto Inca

Quebrada Río Sira

Pequeño cañón donde se aprecia la quebrada del río Sira, que proviene de las alturas de la Reserva Comunal el Sira, en los primeros kilómetros de su recorrido, desde su nacimiento se pueden observar la diversidad de peces como la carachama, pejerrey de río, boquichicas, sábalo, tilapias, etc, y una gran biodiversidad.

Anterior Siguiente
Quebrada Río Sira

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Quebrada Río Sira


Pequeño cañón donde se aprecia la quebrada del río Sira, que proviene de las alturas de la Reserva Comunal el Sira, en los primeros kilómetros de su recorrido, desde su nacimiento se pueden observar la diversidad de peces como la carachama, pejerrey de río, boquichicas, sábalo, tilapias, etc, y una gran biodiversidad..

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Río Sira se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día

 

TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

Pequeño cañón donde se aprecia la quebrada del río Sira, que proviene de las alturas de la Reserva Comunal el Sira, en los primeros kilómetros de su recorrido, desde su nacimiento se pueden observar la diversidad de peces como la carachama, pejerrey de río, boquichicas, sábalo, tilapias, etc, y una gran biodiversidad en todo su recorrido durante su descenso desde 1200 m. de la cumbre del cerro Sira, hasta los 180 m. donde se encuentra el centro poblado Israelita, desembocando sus aguas en el río Pachitea. En donde nace la quebrada podemos apreciar un bosque nublado con diversidad de flora, como; helechos, heliconias, orquídeas, plantas medicinales (uña de gato, ajos macho, sangre de grado, y otros de conocimientos nativos), árboles maderables (cedro, tronillo, ishpingo, entre otros). Entre la fauna silvestre se puede encontrar gran diversidad como; añuje, picuro, tapir, huangana, otorongo, serpientes de varios tipos, loros, guacamayos, perdiz, entre otros.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos