Mirador de la zona altoandina (Huamash)
Foto referencial
en Ambo

Mirador de la zona altoandina (Huamash)

El mirador de la zona alto andina se encuentra en el distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco.

Anterior Siguiente
Mirador de la zona altoandina (Huamash)

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador de la zona altoandina (Huamash)


El mirador de la zona alto andina se encuentra en el distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco..

 

 


UBICACIÓN

El mirador de la zona altoandina se encuentra en el distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Esta ubicado en la parte alta del poblado de Rain Condor, Chavinillo. Es una enorme formación pétrea en forma de una persona, de ahí su nombre "Huamash". De la cabeza se puede apreciar localidades mas alejadas del lugar a kms. De distancia, tiene una altura aproximada de 400 metros.

En sus alrededores producen una gran cantidad de plantas medicinales como: Huamanripa, Wiruhuiru, Jircanpureg, y otros. Esta a 3000 m.s.n.m, de sus bases nacen un riachuelo conocido como achcayragra, que desemboca al Marañon. Se encuentra al norte de Chavinillo y al este del poblado más cercano Raín condór. Se ingresa a la parte de la cabeza por un espacio en forma de tunel y se va ascendiendo en graderias. Al final de la roca existe un pampón aprox. 60 m2. Es el único lugar de la zona donde en sus bases existen bosques, dando la impresión de zona selvatica, producción de plantas poco visto en la zona.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos