Elevaciones y Quebradas en la Región de Ancash


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Elevaciones y Quebradas en esta región de Ancash

Nevado Hualcán »

Hualcán es el nevado más representativo de la provincia de Carhuaz, está ubicado en la región Cordillera, se encuentra en el distrito de Carhuaz, en la provincia del mismo nombre.


Mirador turístico de Catucancha »

El mirador turístico de Catucancha se encuentra entre la ciudad de Yungay y Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Mirador Shayhua »

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en el departamento de Áncash, en la cima a 3,315 m.s.n.m se puede observar la ciudad en todo su esplendor.


Quebrada Cachiruchi »

Esta quebrada es originada en la parte baja de la zona Winak y es de corta extensión, de 100 m. aproximadamente, se encuentra en el centro poblado de Cahuish, distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz.


Mirador natural Cuchigochapunta »

El mirador natural Cuchigochapunta se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Nevado Huandoy »

El nevado Huandoy se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.


Mirador natural de Pukaventana »

El mirador natural Pukaventana se encuentra en Huaraz en el departamento de Áncash.


Nevado Yerupajá »

El nevado Yerupajá se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Nevado Pastoruri »

El nevado Pastoruri se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.


Cañón del Pato »

El cañón del Pato se encuentra a 22 km. al norte de la ciudad de Caraz, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Nevado Churup »

El nevado Churup se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Nevado Artesonraju »

El nevado Artesonraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Quebrada Quehuanruri »

La quebrada Quehuanruri se encuentra en el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Cordillera Huayhuash »

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.


Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Cerro Tuspín »

El cerro Tuspín se encuentra en el caserío de Shumay, en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Quebrada Carhuascancha »

Carhuascancha es sin duda uno de los parajes más hermosos que existe en la Cordillera Blanca, ubicado a 11 km. del distrito de Huántar, su altitud va desde 3,300 a 4 550 m.s.n.m, se encuentra en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Quebrada Cójup »

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.



Espectáculos Culturales »