Elevaciones y Quebradas en la Región de Ancash


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Elevaciones y Quebradas en esta región de Ancash

Nevado Chacraraju »

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.


Cañón del Pato »

El cañón del Pato se encuentra a 22 km. al norte de la ciudad de Caraz, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Nevado Copa »

El nevado Copa se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Quebrada Llaca »

La quebrada Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Nevado Ranrapalca »

El nevado Ranrapalca es una de las montañas más impresionantes de la Cordillera Blanca, se puede observar desde la ciudad de Huaraz, se encuentra en el distrito de Independencia, en Áncash.


Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Nevado Alpamayo »

El nevado Alpamayo se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Quebrada Rayuschca »

La quebrada Rayushca cuyo nombre significa donde cae el rayo; se ubica en la parte sur oeste de Cahuish a una altura de 3720 m.s.n.m., en el departamento de Huaraz.


Nevado Yerupajá »

El nevado Yerupajá se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Nevado Ishinca »

El nevado Ishinca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Quebrada Parón »

La quebrada Parón se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Quebrada Quilcayhuanca »

La quebrada Quilcayhuanca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Nevado Maparaju »

Maparaju es un pico nevado que alcanza los 5,326 m.s.n.m.; está ubicado en la cabecera de la quebrada Cayesh, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Mirador natural de Condorhuain »

El mirador natural Condorhuain se encuentra al suroeste de Purhuay y al oeste de la capital del distrito de Marcará, ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, entre las quebradas Tablahuain y Piscuy, en la provincia de Carhuaz, en Áncash.


Nevado Uruashraju »

Se encuentra a una altitud de 5722 m.s.n.m., al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en el Parque Nacional Huascarán, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Nevado Santa Cruz »

El nevado Santa Cruz se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Quebrada Los Cedros »

La quebrada Los Cedros se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Nevado Jirishanca »

El nevado Jirishanca es una imponente pirámide de hielo de 6,094 m.s.n.m., se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Nevado Taurillaju »

El nevado Taurillaju se encuentra en el distrito de Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.



Espectáculos Culturales »