Nevado de Yerupajá
Foto referencial
en Queropalca

Nevado de Yerupajá

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Anterior Siguiente
Nevado de Yerupajá

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Nevado de Yerupajá


El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco..

 

 


UBICACIÓN

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha.
Huánuco - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

Segundo nevado más alto del Perú con una altitud de 6 634 m.s.n.m., ubicado en la cordillera Huayhuash. Este nevado es uno de los más difíciles de escalar por lo empinado de sus paredes de hielo. El límite inferior del hielo está a 4 300 m.s.n.m., aproximadamente, y ocupa un área de 2,1 km2.

El acceso a la cara oeste del Yerupajá se realiza a través de un difícil, pero absolutamente espectacular sendero. Las condiciones y el nivel de dificultad de las rutas de escala en esta cara cambian constantemente debido a los desplazamientos del hielo. La cara oeste del Yerupajá fue escalada, por vez primera, por los americanos Jim Maxwell y David Harrah en 1950. Ha sido por mucho tiempo el objetivo principal de la mayoría de las expediciones al Huayhuash. Por el lado oeste, presenta pintorescas lagunas de color turquesa como Carhuacocha y Jahuancocha.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos