Nevado Pisco en Aija

El nevado Pisco se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 


UBICACIÓN

El nevado Pisco se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día

 

TARIFAS

S/.65.00 al Parque Nacional del Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe

 

DESCRIPCIÓN

Hermoso nevado que alcanza una altitud de 5752 m.s.n.m., es apropiado para la escalada en hielo, es muy visitado por los turistas extranjeros, quienes son amantes de la aventura y la adrenalina. Para visitar este nevado se necesita como mínimo de dos días tomando como punto de partida la ciudad de Huaraz. La visita a este nevado empieza en Cebolla Pampa (zona de camping a 28 km. al este de Yungay), punto desde donde ya se puede apreciar el nevado, se asciende por un camino muy empinado de 6 km. de distancia hasta el campamento de Pisco.

Después de pernoctar en el albergue se continúa con la caminata partiendo a la 1am de la madrugada, por un sendero bastante empinado de una longitud de 9 km. aproximadamente hasta las faldas del nevado para empezar con la escalada en hielo eso de las 5 a.m. de la mañana. Este nevado no es muy empinado por lo que no ofrece mucha dificultad a los escaladores. Fácil de ascender y poco tiempo Presenta una ruta de fácil acceso, es un mirador estratégico, pues se encuentra rodeado de impresionantes nevados como el Alpamayo, Huandoy, Artesonraju, Chacraraju, Pirámide de Garcilaso, entre otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Mil Hojas »

El Cerro Mil Hojas forma parte de la formación geológica Camaná, se encuentra en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Quebrada Los Cedros »

La quebrada Los Cedros se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador de San Sebastián »

El mirador de San Sebastián se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro Chuncazón »

El cerro Chuncazón alcanza una altura de 1238 m.s.n.m. Visto de lejos, da la impresión de tener forma piramidal, se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Nevado Verónica »

Nevado Verónica es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, se ubica en la provincia de Urubamba, en el distrito del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador del cerro Santa Apolonia »

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.