Quebrada Cachiruchi en Jangas

Esta quebrada es originada en la parte baja de la zona Winak y es de corta extensión, de 100 m. aproximadamente, se encuentra en el centro poblado de Cahuish, distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz.


 

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Cachiruchi se encuentra en el centro poblado de Cahuish, distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Esta quebrada es originada en la parte baja de la zona Winak y es de corta extensión, de 100 m. aproximadamente; no posee ningún afluente hídrico pero sí tiene humedad en la parte baja; está quebrada tiene una particularidad; posee paredes rocosas muy altas de hasta 40 metros de altura, paredes rocosas de coloración grisácea que van cambiando de tono en función al descenso de la quebrada.

Estas rocas macizas posiblemente sean rocas pizarra o andesitas propias de la zona. Por su ubicación latitudinal la zona quechua específicamente, la temperatura es templada en las horas del día y por encontrase muy cercana a la quebrada Rayushca posee un paisaje peculiar para los visitantes. El ingreso es de fácil acceso desde Cahuish con caminos bien definidos y se pueden evidenciar flora y fauna tales como el kikuyo, muña y otros así como al gorrión andino y al zorzal peruano. Haciendo atractivo el recorrido de este recurso e ideal para la escalada en roca. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de Mesapata »

Desde él se puede apreciar el valle y el río Paucartambo, se encuentra en la Reserva de Biósfera Oxapampa - Asháninka - Yánesha, el distrito de Oxapampa, en la provincia del mismo nombre.

Nevado de Pitusiray »

El nevado de Pitusiray se encuentra en el distrito de Calca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador Cerro Manto »

El mirador Cerro Manto se encuentra en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.

Mirador La Ermita »

El mirador La Ermita se encuentra en el distrito de Contumaza, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Cuntuyog »

El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán

Cerro Yambur »

El cerro Yambur se encuentra localizado en la comunidad campesina del mismo nombre, a 5 kilómetros de Pacaipampa. Pertenece a la región natural Suni o Jalca y tiene una altura aproximada de 2900 m.s.n.m.