Cordillera Huayhuash en Pacllon

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.


 


UBICACIÓN

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash,  presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del Distrito de Pacllón. 
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Pago a la comunidad campesina de Llamac.


DESCRIPCIÓN

La comunidad campesina de Llamac cuenta con los servicios auxiliares de caminata como: arrieros, alquiler de acémilas para el traslado de equipaje, alquiler de caballos, venta de artesanía, venta de productos del lugar entre los que sobresale el queso; este atractivo turístico es recorrido en 12 días.

La Cordillera Huayhuash es considerada una de las más importantes por poseer la conglomeración montañosa más agreste del Perú. Declarada Zona Reservada con Resolución Ministerial Nº 1173-2002-AG del 20 de diciembre del 2002 por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.

Quebrada Cójup »

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Mirador Santa Rosa »

El mirador se encuentra al pie de carretera desde donde se tiene la oportunidad de apreciar la belleza del llano amazonico de Madre de Dios.

Cerro Llipta »

El cerro Llipta se encuentra en el distrito de Llama se encuentra, en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Sector El Tigre »

El cerro sector El Tigre se encuentra en el distrito de Copallin, en la provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas.

Nevado Santa Cruz »

El nevado Santa Cruz se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.