Cordillera Huayhuash en Pacllon

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.


 


UBICACIÓN

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash,  presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del Distrito de Pacllón. 
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Pago a la comunidad campesina de Llamac.


DESCRIPCIÓN

La comunidad campesina de Llamac cuenta con los servicios auxiliares de caminata como: arrieros, alquiler de acémilas para el traslado de equipaje, alquiler de caballos, venta de artesanía, venta de productos del lugar entre los que sobresale el queso; este atractivo turístico es recorrido en 12 días.

La Cordillera Huayhuash es considerada una de las más importantes por poseer la conglomeración montañosa más agreste del Perú. Declarada Zona Reservada con Resolución Ministerial Nº 1173-2002-AG del 20 de diciembre del 2002 por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Chacraraju »

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.

Quebrada de Chakan »

La quebrada de Chakan se encuentra en el distrito del Cusco, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Cerro Huanacaure »

El cerro Huanacaure, localizado en una zona rural al sur de la ciudad de Cusco, a unos 4100 metros sobre el nivel del mar, es una afloración rocosa maciza de los Andes, que se distingue por ser el cerro más alto de la zona.

Cerro Adobe »

El Cerro Adobe se encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, su altura supera los 3000 m.s.n.m., es aún considerada montaña virgen, es parte del santuario cordillera de Colán, desde la cima se tiene una hermosa vista de las cuenca del río Marañón y del río Chiriaco.

Cerro Hananhuaca »

El Cerro Hananhuaca se encuentra cerca del centro poblado de Tactago, en el distrito de Cumba, en la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas.

Cerro Asiru Phatjata »

El cerro Asiru Phatjata se encuentra en el distrito de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, en Puno.