Nevado Paccharuri en Aija

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Previa presentación de boleto al Parque Nacional Huascarán.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

Desde la cima de este pequeño cerro nevado se aprecia la espectacular y afilada arista sur del Copa -abierta el año 2004 por los jóvenes guías nacionales de Don Bosco: Cesar Rosales y Miguel Martínez- así como su gran pared sur pocas veces escalada.

Prácticamente la ascensión en sí, sobre la masa glaciar, es bastante corta, entre 30 y 50 minutos, dependiendo del estado físico del andinista. Lo más largo es la aproximación al campo base y de ahí al glaciar. Aún así es una montaña factible de ser ascendida en un fin de semana.

El ascenso a este pico nevado es muy recomendable para quienes deseen incursionar en el mundo del andinismo. No ofrece dificultades técnicas, ni peligros objetivos. Incluso el esfuerzo físico de caminar por su masa glaciar no es mucho ya que su glaciar es bastante corto.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Taurillaju »

El nevado Taurillaju se encuentra en el distrito de Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Quebrada Pintuyacu »

La quebrada de Pintuyacu es un tranquilo lugar de aguas frescas y cristalinas, se encuentra en el distrito Puerto Inca, en Huánuco.

Nevado Ishinca »

El nevado Ishinca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador San Lázaro »

El mirador San Lázaro, se encuentra en el mismo pueblo de Orcopampa,

Mirador Huangashanga »

El mirador Huangashanga se encuentra en el distrito de Cutervo, en la provincia del mismo nombre.

Cerro La Sal »

El cerro La Sal se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, se extrae sal, por ello, constituyó el principal nódulo económico alrededor del cual se articulaban los intercambios indígenas de la antigua Selva Central.