Nevado Artesonraju en Santa Cruz

El nevado Artesonraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Artesonraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

S/. 65 al Parque Nacional Huascarán para 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe

 

DESCRIPCIÓN

El nevado Artesonraju esta dentro de la Región janca o cordillera, su clima es glacial y tiene una altitud de 6.025 m.s.n.m, forma parte de la cadena montañosa de la Cordillera Blanca, se ubica entre las quebradas de Santa Cruz por el norte y la de Parón por el sur. Tiene la forma piramidal y está completamente cubierta de hielo y nieve todo el año, conocida especialmente por sus escenarios excepcionales para la práctica de la escalada, tiene una pared de 850 metros de altura y una inclinación de 55º y hasta 60º. Al llegar a la cumbre tendrá una vista panorámica de Santa Cruz Grande, Tocllaraju, Pukajirca, Alpamayo, Quitaraju, la vista Sur de Chacraraju, Huascarán Norte y Huandoy Este.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado de Ausangate »

El nevado de Ausangate se encuentra en el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, en en el departamento del Cusco.

Nevado Siete Caballeros »

El nevado de Siete caballeros es un conjunto de ventisqueros que forman una unidad compacta sus picos más altos tienen una altitud de 5500 m.s.n.m en la zona sur y 5100 m.s.n.m en la zona norte.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.

Nevado Taurillaju »

El nevado Taurillaju se encuentra en el distrito de Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

Mirador La Loma »

El mirador natural La Loma se encuentra en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.