Quebrada Paccharuri en Marcara

La quebrada Paccharuri se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

La quebrada Paccharuri se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m. 


TARIFAS

Todo el día.


DESCRIPCIÓN

La quebrada Paccharuri se encuentra al lado izquierdo en el trayecto a la quebrada Honda, con una extensión de 4.9 kilómetros aproximadamente, de perfil asimétrico, a lo largo del curso del río del mismo nombre, desde la parte alta de la Cascada Ruripaccha (3,820 m.s.n.m.) hasta la confluencia con el Mirador Rocotuyoc (4,341 m.s.n.m.).

La quebrada está flanqueada al norte y al oeste por áreas nevadas de la Cordillera Blanca (Nevado Vicos, Nevado Bayoraju, Nevado Paccharaju, Nevado Atlante y Nevado Chaqchipuncu), al este por grandes montañas y al sur por la Quebrada Honda. La principal actividad económica es el pastoreo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Pisco »

El nevado Pisco se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador Pastora Grande »

El mirador Pastora Grande se encuentra ubicado a las orillas de la margen izquierda del lago Pastora Grande, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Mirador turístico de Catucancha »

El mirador turístico de Catucancha se encuentra entre la ciudad de Yungay y Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador La Ermita »

El mirador La Ermita se encuentra en el distrito de Contumaza, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Nevado Taurillaju »

El nevado Taurillaju se encuentra en el distrito de Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador Cochapitej »

El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca.