Quebrada Llaca en Independencia

La quebrada Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

La quebrada Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 3:30 p.m. 


TARIFAS

Se debe realizar un pago de S/. 5.00 para permanecer un día o S/.65 por 30 días.


DESCRIPCIÓN

Recurso natural de singular belleza paisajística, ubicado al este de Huaraz en la región Puna, su clima es frío caracterizado por las altas mesetas andinas, se trata de una corta quebrada que tiene una extensión de 6 km. aproximadamente, su altitud oscila entre los 4100 a 4600 m.s.n.m.

Posee una laguna glacial verde del mismo nombre (4474 m.s.n.m) y está rodeado de algunos picos impresionantes como el nevado Ranrapalca (6.162 m.s.n.m.), a su izquierda esta Ocshapalca (5.881 m.s.n.m), al lado izquierdo de la entrada se encuentra el Vallunaraju (5.686 m.s.n.m); por hallarse en la zona de puna el paisaje y la vegetación que la rodea es habitual, como el ichu y los bosques de quenuales, además el aliso, colle, tayash, ancosh, como también de árboles de quisuar y diversas especies de flora alto andina.

En cuanto a la fauna el área es lugar de tránsito y alimentación de la vizcacha, venado igualmente existen especies propias de esas alturas como el gorrión, el cernícalo. Es una de las quebradas más desarrolladas en escalada en roca en la que encontraremos una pared a cada lado, aquí podremos encontrar cerca de 45 rutas de las cuales la mayoría esta equipada para escalada deportiva y solo algunas son de escalada tradicional. Se suele identificar la pared que queda del lado del refugio como la pared izquierda y la que queda al otro margen del río como la derecha. 

)

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Huatuscalla »

El mirador del cañón de Huatuscalla se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Nevado Ocshapalca »

El nevado Ocshapalca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash

Cerro Chuncazón »

El cerro Chuncazón alcanza una altura de 1238 m.s.n.m. Visto de lejos, da la impresión de tener forma piramidal, se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Cerro Mil Hojas »

El Cerro Mil Hojas forma parte de la formación geológica Camaná, se encuentra en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Mirador de Cóndor Sencca »

Desde este lugar se puede observar las cadenas montañosas del Málaga con diferentes formaciones rocosas.

Cordillera Huayhuash »

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.