Nevado Paljaraju en Huaraz

El nevado Palcaraju se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.




UBICACIÓN

El nevado Palcaraju se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:30 a.m. a 15:30 p.m.


TARIFAS

Pago de S/.65.00 al Parque Nacional Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

Palcaraju se encuentra ubicado entre la quebrada Honda y Cojup, en una zona de grandes montañas, en la región natural de hanka o cordillera, al noreste del Tocllaraju y al suroeste del Pucaranra, tiene un clima frío o glacial; su nombre proviene de los vocablos quechua Raju (nevado) y Pallka (ramificado), aunque también es conocido como nevado Cuchilla por sus afiladas aristas, la particular apariencia es que en el se puedan distinguir claramente tres cumbres unidas por vertiginosos filos, la cumbre central y la más piramidal de todas es el punto más alto del grupo, con 6 274 m.; al oeste de ésta y contigua al Ishinca se ubica la cumbre oeste o Palcaraju Oeste, con 6.110 m.

Más cercana al Pucaranra se encuentra la cumbre Sur o Palcaraju Sur con 5 900 m. La cumbre central tiene unas 6 rutas reconocidas con dificultades que van desde difícil (D) hasta Extremadamente Difícil (ED). El Palcaraju Oeste tiene sólo una ruta, mientras que el Palcaraju Sur tiene dos rutas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Huatuscalla »

El mirador del cañón de Huatuscalla se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Nevado San Juan »

El Nevado San Juan se ubica en la cabecera de la Quebrada Shallap, entre los Nevados Huantsán al sur y el Nevado Maparaju al noreste.

Cerro Chamana »

El cerro Chamana se encuentra en el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco.

Mirador San Lázaro »

El mirador San Lázaro, se encuentra en el mismo pueblo de Orcopampa,

Mirador de Goripampa »

El mirador de Goripampa es un lugar estratégico en el que se puede apreciar dos lagunas una de ellas se llama Negrococha por el color de sus aguas y la otra Patococha por la existencia de un buen número de aves.

Cerro Yambur »

El cerro Yambur se encuentra localizado en la comunidad campesina del mismo nombre, a 5 kilómetros de Pacaipampa. Pertenece a la región natural Suni o Jalca y tiene una altura aproximada de 2900 m.s.n.m.