Tigre Perú y Matusita SA realizan la presentación oficial de nueva marca »

El Grupo Tigre, la más grande organización internacional fabricante de tubos,  conexiones y accesorios de PVC, y Matusita SA, importante fabricante local del mismo rubro, realizaron la presentación la nueva marca que nace de la integración de ambas compañías con la finalidad de satisfacer las actuales exigencias del mercado peruano.

Mibanco estima desembolsar más de S/. 1,000 millones a nivel nacional en el período Febrero – Mayo »

Con la finalidad de fortalecer la relación y cercanía con sus clientes, Mibanco, el banco líder en microfinanzas,perteneciente al Grupo ACP, anunció el lanzamiento de una campaña promocional, con la cual espera desembolsar más de S/.1,000 millones  a nivel nacional.

Línea Comercial de FIAT lideró las ventas del segmento durante el 2012 »

La línea de vehículos comerciales de Fiat lideró el mercado de paneles ligeros al vender 579 unidades durante el 2012, lo que representa un crecimiento del 63% con respecto a las unidades comerciales vendidas en el 2011.

Cruz del Sur amplía flota destinada a rutas internacionales »

Debido a la demanda y crecimiento de 12% que presentó la empresa de transporte terrestre en el 2012, y con la intención de que más usuarios tengan acceso a sus destinos en el extranjero, Cruz del Sur ha destinado US$4, 371,484 millones en la ampliación  de su flota de buses. De esta forma, la compañía inicia el 2013 con la adquisición de 13 vehículos de carrocería brasileña Comil y chasis de la marca de renombre internacional, Scania.

Asociación Peruana de Avicultura tiene nuevo presidente »

El miércoles 23 del presente, el ingeniero José Vera Vargas juramentó como nuevo presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, APA, para el periodo 2013-2014. Asumió el cargo en reemplazo del ingeniero Pedro Mitma Olivos, quien estuvo al frente del gremio avícola desde el 2001 hasta el 2012.

Ciudaris invierte 41 millones de soles en proyecto inmobiliario en Chiclayo »

Ciudaris, empresa inmobiliaria líder en el mercado, ha puesto en marcha la construcción del proyecto inmobiliario más grande antes realizado en la ciudad de Chiclayo.  Ubicado en el distrito de Patazca, contará con una inversión de 41 millones de soles para la edificación de 294 departamentos de 70 m2. Estos cuentan con 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, lavandería, 2 baños, terraza y sala de estar.

KPMG en Perú realizó conferencia: “Fraude en el Perú y el Mundo 2012: Medidas de Prevención, Detección y Respuesta »

Empresas en Perú mayoritariamente (87%) han revelado su temor a ser víctimas de  fraude. Fernando Gámiz, Director de Risk Consulting de KPMG en Perú, alertó a tomar medidas de prevención principalmente en los sectores bancarios, seguros y retail

Competitividad con innovación gracias a convenio entre Empresa Montana y Universidad Cayetano Heredia »

La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Peruana, Montana SA, firmaron hoy un convenio marco de colaboración con la finalidad de desarrollar productos innovadores dirigidos al mercado nacional e internacional.

Cruz del Sur rumbo a Bogotá »

Con la finalidad de ampliar su cartera de rutas internacionales, Cruz del Sur incluye a Cali y Bogotá entre sus nuevos destinos. La empresa de transportes  operará en estas ciudades desde el 13 de diciembre próximo, tal como lo hizo anteriormente con Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Ecuador (Guayaquil).

Viejo Tonel logra nueva medalla de oro para el Perú »

Esta vez el Pisco Acholado Viejo Tonel obtuvo el máximo galardón en el New York International Spirits Competition, exclusivo para destilados en venta en el mercado norteamericano. Viejo Tonel compitió con afamadas marcas como: Johnny Walker, cuya etiqueta azul sacó una medalla de Bronce en su categoría, Buchanans, Bacardi, Dewards y licores como Amarula y Baylies.

Eventos empresariales »

XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación - CONEISC

Evento que congregará a estudiantes, profesionales, investigadores y sociedad civil en general.

Miércoles del Exportador - 28 de Mayo del 2014

Como todas las semanas PROMPERU presenta su seminario semanal de orientación y capacitación para personas y empresas exportadoras de nuestro país.

V Rueda Internacional de Negocios - Industrias Perú 2014

Plataforma comercial para generar contactos y negocios con compradores internacionales de las empresas más representativas de la región.

Expo Marketing 2014

Exposición especializada que reúne a los principales proveedores de servicios o productos para las gerencias de Marketing y que quieren encontrar las mejores alternativas de proveedores y novedades profesionales.

Miércoles del Exportador - 07 de mayo de 2014

Nuevos productos »

Vivian André ingresa al mercado de artículos de cuero

Con el objetivo de cubrir la necesidad de productos más modernos y personalizados en el mercado de artículos de cuero, ingresa la nueva marca peruana Vivian André (www.vivianandre.com), para satisfacer a los consumidores más exigentes que demanden productos con los cuales se puedan diferenciar.

Casa Europa incursiona en el mercado de carnes frescas y procesadas y embutidos Premium

Casa Europa, empresa de capitales peruanos, inició sus operaciones en el mercado local mediante la producción y comercialización de carnes frescas, procesadas y embutidos Premium,dirigidos a consumidoresque prefieren productos con insumos naturales, saludables y de excelente calidad.

Nuevo MegaPlaza Barranca será inaugurado en próximos días

Recinto comercial llegará a Barranca con Plaza Vea, Oechsle y Movie Time; con una inversión de 10 millones de dólares MegaPlaza Barranca inaugurará su primer Community Center en los próximos días.

Responsabilidad Social »

Cáritas del Perú ejecuta proyecto para mejorar salud y nutrición de niños en Moquegua

Cáritas del Perú empezó a desarrollar el proyecto “Educación comunitaria para la mejora de la Salud y Nutrición de Familias en Carumas”, gracias al financiamiento de Anglo American a través del Fondo Quellaveco.

"Proyecto de Papas Nativas" benficia a productores de 22 comunidades campesinas de 4 distritos de la provincia de Andahuaylas

El Perú celebra el Día Nacional de la Papa. Nuestros antepasados domesticaron y cultivaron miles de variedades de este tubérculo, dejándonos un rico legado que corre el riesgo de perderse porque la mayoría no son conocidas ni consumidas masivamente, y sólo se producen unas pocas para comercio local.

Más de 55 organizaciones firmaron la “Declaración de Compromisos por el Clima”

Durante la clausura de la 11 EXPO RSE organizada por Perú 2021, 57 organizaciones locales suscribieron la “Declaración de Compromisos por el Clima” para combatir los efectos del cambio climático. La firma se desarrolló en el marco de la Campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”, de la cual Perú 2021 es miembro del grupo impulsor. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede de la COP 20.”