Atención, conductor: Recomendaciones para prevenir que tu vehículo quede inmovilizado en la vía.
Viajar en automóvil siempre es una excelente opción, pero es fundamental adoptar precauciones para garantizar nuestra seguridad y la del vehículo.
5 de febrero de 2024 » Archivo

El verano es un momento popular para viajar en familia, pero antes de partir, es crucial tomar precauciones y hacer una inspección básica de tu vehículo para evitar contratiempos y garantizar un viaje seguro.
Por eso, ABC de Pacífico ofrece algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje sin preocupaciones:
-
Asegúrate de que tu motor esté funcionando correctamente, ya que las altas temperaturas pueden afectar su rendimiento si se sobrecalienta el sistema de propulsión.
-
Mantén la presión adecuada en tus neumáticos y verifica que la banda de rodadura esté en buen estado para evitar sobrecalentamientos al tener contacto con el pavimento.
-
Revisa regularmente el sistema de refrigeración del motor, especialmente si planeas realizar un viaje largo.
-
Limita el uso de accesorios eléctricos para no sobrecargar el alternador y evitar dañar la batería.
-
Evita cargar demasiado el techo del vehículo, a menos que tengas un portaequipajes y una parrilla adecuados, ya que esto puede aumentar el consumo de combustible y afectar la estabilidad del vehículo.
En caso de que tu vehículo se quede detenido, enciende las luces intermitentes, asegura el vehículo y a los pasajeros con el triángulo de seguridad a una distancia prudente. Luego, contacta a tu aseguradora de inmediato o utiliza un servicio de asistencia mecánica si lo tienes para resolver el problema.