Museo Histórico Regional de Tacna en Tacna

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.


Museo Histórico Regional de Tacna

Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Regional de Tacna
Dirección: Calle Apurímac 202
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 428505
E-mail: tacna@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Escolares y Niños: S/  0.50
Docentes y jubilados
Estudiantes Educ. Sup.:
S/  1.00

 

INFORMACIÓN

Se encuentra ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Tacna en pleno centro de la ciudad, el cual fue creado en 1957 en el gobierno del presidente Manuel Prado.

El museo se compone de 2 salas:

La primera que destaca la época de la Emancipacíon e Independencia donde se observan bustos en bronce de algunos próceres de la Independencia referida a la emancipación, donde se resalta la ofrenda efectuada a los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli, copias de las pinturas de Bolivar y San Martín

En la segunda sala, que corresponde a la época Republicana, explica los acontecimientos de la Guerra del Pacífico con  tres óleos de Llepiani que representan escenas patrióticas: La Respuesta de Bolognesi, La Batalla del Morro de Arica y la Decisión de Alfonso Ugarte.

También se observa una réplica a escala del monitor Huascar, documentos y armas que pertenecieron a los combatientes nacionales.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca »

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas lítica y exposiciones fotografícas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo de la Cultura de Tarma »

El museo alberga piezas y restos óseos de antiguos pobladores de la zona. Así como piezas artísticas de artistas locales.

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil »

El museo exhibe cerámica ceremonial, fragmentada doméstica, material cultural de piedra con figuras antropomorfas y restos funerarios de la cultura Chachapoyas.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.