Museo Histórico Regional de Tacna en Tacna

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.


Museo Histórico Regional de Tacna

Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Regional de Tacna
Dirección: Calle Apurímac 202
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 428505
E-mail: tacna@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Escolares y Niños: S/  0.50
Docentes y jubilados
Estudiantes Educ. Sup.:
S/  1.00

 

INFORMACIÓN

Se encuentra ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Tacna en pleno centro de la ciudad, el cual fue creado en 1957 en el gobierno del presidente Manuel Prado.

El museo se compone de 2 salas:

La primera que destaca la época de la Emancipacíon e Independencia donde se observan bustos en bronce de algunos próceres de la Independencia referida a la emancipación, donde se resalta la ofrenda efectuada a los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli, copias de las pinturas de Bolivar y San Martín

En la segunda sala, que corresponde a la época Republicana, explica los acontecimientos de la Guerra del Pacífico con  tres óleos de Llepiani que representan escenas patrióticas: La Respuesta de Bolognesi, La Batalla del Morro de Arica y la Decisión de Alfonso Ugarte.

También se observa una réplica a escala del monitor Huascar, documentos y armas que pertenecieron a los combatientes nacionales.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología y Antropología de la I.E. 21577 de Paramonga »

El museo escolar exhibe variadas piezas arqueológicas de la época pre-hispana.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".

Museo de la Coca y Costumbres »

El museo exhibe y explica las variedades de la coca, sus usos, rituales todo lo relacionado a esta planta andina.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.