Museo Histórico Regional de Tacna en Tacna

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.


Museo Histórico Regional de Tacna

Novedades en Facebook

 

Museo Histórico Regional de Tacna
Dirección: Calle Apurímac 202
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 428505
E-mail: tacna@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Escolares y Niños: S/  0.50
Docentes y jubilados
Estudiantes Educ. Sup.:
S/  1.00

 

INFORMACIÓN

Se encuentra ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Tacna en pleno centro de la ciudad, el cual fue creado en 1957 en el gobierno del presidente Manuel Prado.

El museo se compone de 2 salas:

La primera que destaca la época de la Emancipacíon e Independencia donde se observan bustos en bronce de algunos próceres de la Independencia referida a la emancipación, donde se resalta la ofrenda efectuada a los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli, copias de las pinturas de Bolivar y San Martín

En la segunda sala, que corresponde a la época Republicana, explica los acontecimientos de la Guerra del Pacífico con  tres óleos de Llepiani que representan escenas patrióticas: La Respuesta de Bolognesi, La Batalla del Morro de Arica y la Decisión de Alfonso Ugarte.

También se observa una réplica a escala del monitor Huascar, documentos y armas que pertenecieron a los combatientes nacionales.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Étnico de Lamas »

El museo Étnico de Lamas exhibe la historia, costumbres y folclore de la cultura quechua-lamista con diversos artículos como cerámicas y tejidos.

Casa Museo Albújar y Guarniz »

El museo expone objetos de la vida de 3 artesanos guadalupanos que ofrecieron su vida durante la guerra del Pacífico.

Museo Arqueológico Horacio Urteaga »

El museo exhibe variados objetos de la cultura Cajamarca y material fotográfico de las distintas épocas de la región.

Museo de Sitio de Chotuna - Chornancap »

El Museo de Sitio de Chotuna-Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana.

Museo Municipal de Chancay »

El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte de Lima.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.