Casa Museo Basadre en Tacna

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.


Casa Museo Basadre

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Basadre
Dirección: Av. San Martín 212, esquina con Inclán
Tacna - Perú
Teléfonos: (052) 583030 anexo 222
(052) 245460
E-mail: proyectoculturalbasadre@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El inmueble declarado patrimonio histórico y artístico el 5 de abril de 1978, fue la morada del ilustre historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann, quien contribuyó al conocimiento de la historia contemporánea del Perú. En ella se puede observar la biblioteca, el archivo y manuscritos originales del historiador.
 
La fachada es de estilo republicano íntegramente en piedra de cantería, su estructura consta de una sola planta con muros de adobe y quincha y columnas de madera, su fachada es en piedra de cantería. 
 
La organización espacial es con caractrerísticas coloniales, los ambientes están distribuídos alrededor de dos patios, el primero tiene acceso desde la calle a través de un zaguán, la fachada principal posee dos puertas de ingreso. 
 
 
 
 
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba »

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.