Casa Museo Basadre en Tacna

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.


Casa Museo Basadre

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Basadre
Dirección: Av. San Martín 212, esquina con Inclán
Tacna - Perú
Teléfonos: (052) 583030 anexo 222
(052) 245460
E-mail: proyectoculturalbasadre@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El inmueble declarado patrimonio histórico y artístico el 5 de abril de 1978, fue la morada del ilustre historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann, quien contribuyó al conocimiento de la historia contemporánea del Perú. En ella se puede observar la biblioteca, el archivo y manuscritos originales del historiador.
 
La fachada es de estilo republicano íntegramente en piedra de cantería, su estructura consta de una sola planta con muros de adobe y quincha y columnas de madera, su fachada es en piedra de cantería. 
 
La organización espacial es con caractrerísticas coloniales, los ambientes están distribuídos alrededor de dos patios, el primero tiene acceso desde la calle a través de un zaguán, la fachada principal posee dos puertas de ingreso. 
 
 
 
 
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo »

Museo administrado por la Universidad Nacional de Trujillo muestra piezas de la evolución humana de la la zona norte del Perú.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo Municipal Simón Bolívar »

El museo expone una colección fotográfica de la historia del distrito de Simón Bolívar.

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.