Casa Museo Basadre en Tacna

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.


Casa Museo Basadre

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Basadre
Dirección: Av. San Martín 212, esquina con Inclán
Tacna - Perú
Teléfonos: (052) 583030 anexo 222
(052) 245460
E-mail: proyectoculturalbasadre@gmail.com
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El inmueble declarado patrimonio histórico y artístico el 5 de abril de 1978, fue la morada del ilustre historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann, quien contribuyó al conocimiento de la historia contemporánea del Perú. En ella se puede observar la biblioteca, el archivo y manuscritos originales del historiador.
 
La fachada es de estilo republicano íntegramente en piedra de cantería, su estructura consta de una sola planta con muros de adobe y quincha y columnas de madera, su fachada es en piedra de cantería. 
 
La organización espacial es con caractrerísticas coloniales, los ambientes están distribuídos alrededor de dos patios, el primero tiene acceso desde la calle a través de un zaguán, la fachada principal posee dos puertas de ingreso. 
 
 
 
 
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Religioso Convento de San Francisco »

El museo exhibe pinturas de escuelas cusqueñas y cajamarquinas, además de utensilios e indumentarias religiosas.

Museo Distrital de Pomahuaca »

El museo alberga diversa piezas de fósiles, objetos líticos y cerámicas de la cultura Pomahuaca.

Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.

Museo Regional los Pinchudos »

El museo expone representaciones de manifestaciones tradicionales de la zona, además de cerámicas y fósiles.

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.